domingo, 10 de abril de 2022

Carrera solidaria por los niños/as de Chernobil

La bandera de Ucrania tiene dos colores, el amarillo, que representa el trigo de sus campos y el azul celeste de sus cielos. Esta mañana, en Hernani, se ha celebrado una carrera solidaria por los niños de Chernobil, alguno de los cuales pasa sus veranos con alguna familia gipuzkoana (conozco al menos tres casos). Tras la invasión y las matanzas de Putin, que están sufriendo allí, esas familias están intentando ayudar a esos niños.



Decía lo de la bandera porque un cielo azul y un sol resplandeciente, en una preciosa mañana primaveral, se han querido sumar a la iniciativa.


Y aunque poco importan en este caso las clasificaciones, allá van las de las dos carreras, masculina y femenina, que se han disputado en las inmediaciones de la pista de atletismo de Sagastialde y el Parque de Ave Maria. Bueno, lo de disputado no sé si se corresponde con el carácter de este evento, como podéis ver más abajo: 




En las fotos los podiums de las dos carreras.

Ha habido más carreras para los chicos y chicas, además de las muchas inscripciones no competitivas de quienes nos hemos sumado y contribuido a la causa, sin participar en la carrera.

Si tú también quieres hacerlo, estás a tiempo. Puedes hacer un Bizum al teléfono 639 575 424, donando la cantidad que quieras.

Niños y niñas como los que ves en la foto te lo agradecerán eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario