viernes, 1 de abril de 2022

XVIII Sopelako Herri Lasterketa

Siguiendo con el repaso de las carreras populares del pasado fin de semana, recalamos en Sopela. Organizada por el Munarri A.T., se celebró la XVIII Sopelako Herri Lasterketa, sobre la distancia de 7,7 kilómetros en la carrera absoluta, en la que se clasificaron 187 corredores. 


Antes, hubo carrera para los 27 benjamines, los 77 alevines y los 40 infantiles, que corrieron distancias que van de los 400 a los 1.500 metros.

En la carrera reservada a los 13 cadetes y juveniles, nacidos entre 2005 y 2007, que corrieron 3.000 metros, se impuso uno de los mejores mediofondistas vascos de la categoría, Hugo Álvarez Terán, que tiene 16 años. Le vemos en la foto nada más darse la salida, encabezando el pelotón.

Me ha llamado la atención que la clasificación de la carrera absoluta se diera una salida compensada y que la clasificación sea igualmente compensada, tendiendo en cuenta la edad.

Así, el atleta más rápìdo fue el joven Mikel Álvarez Terán (18 años), hermano mayor de Hugo, que tardó 25':27", y salió 14 minutos más tarde que Mikel Fernández de Gamboa, veterano de más de 50 años, que tardó 28´:41 y fue el ganador, de acuerdo con las tablas manejadas por la organización. 

La veterana Inmaculada Ruiz Terán (61 años) ganó la clasificación femenina.

Una curiosa carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario