viernes, 22 de abril de 2022

Compitiendo en vacaciones

Mientras aquí, en Euskadi, durante la Semana Santa y la Semana de Pascua se ha paralizado el calendario de atletismo y de carreras populares, fuera de aquí está plenamente vigente, como han tenido oportunidad de comprobar y experimentar, poniéndose un dorsal, muchos vascos de vacaciones, por ejemplo en la Costa Dorada. 

Por Iñaki Gerica he tenido noticia de una de esas carreras, la V Mitja Marató Miami Platja, celebrada el pasado sábado 16 de abril en el término municipal de Mont Rog del Camp, cerca de Cambrils.

Se celebraron 3 carreras de 5 K, 10 K y Medio Maratón, en las que se clasificaron 127, 192 y 141 corredores respectivamente. 

La actuación más destacada fue la de la irundarra Ane Zabala (Super Amara BAT), que ganó la carrera de 5 K con un tiempo de 19':52". Por el tiempo y el nivel de esta atleta, deduzco que no era un recorrido fácil. El ganador, Víctor Centeno, hizo 16':44". Séptimo llegó el donostiarra Lander Nicolás (18`:49").

El ganador de la carrera de 10 K fue Pedro Mayoral (32':51") y segundo el 'montañero' vasco Julen Ozaeta. Tercero fue Iñaki Gerica (Donostiarrak), que hizo 34':08". He localizado en la clasificación a Xabier Sánchez, de Idiazabal, que fue séptimo (36':30"). Ion Alzuri (Erlaitz Mendi Elkartea) fue 13º (38':28").

La Media Maratón la ganó Dimitrijs Serjogins, internacional por Letonia, con 1:10:34, record de la prueba, lo que confirma su dureza. Tercero fue el oñatiarra Xabier Luis Urzelai (Aloña Mendi), que hizo 1:18:02. El irundarra Aritz Sorzabal fue 30º con 1:34:19.

Por los apellidos que he repasado, deduzco que hubo más corredores vascos que los citados.

Un aliciente más para las vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario