domingo, 24 de abril de 2022

San Marcos Mendi Lasterketa 2022

Esta mañana, con salida y llegada en el estadio Mikel Odriozola, en el barrio de Beraun de Errenteria, se ha celebrado la 26ª edición de la que antes se conocía como Subida a San Marcos y que por novena vez ha elegido la fórmula de una carrera de montaña. alternando zonas de asfalto y de tierra, con algún obstáculo y con un desnivel positivo de 560 metros, hasta totalizar 13,7 kilómetros. 

Corrí la primera edición de la San Marcos Mendi Lasterketa, que acababa en el fuerte de San Marcos, y prometí solemnemente no volver a correr una prueba de esas características por lo mal que lo pasé en las bajadas. Aquel día, el circuito estaba embarrado y presumo que hoy, tras las lluvias de ayer anoche, estaría en similares condiciones.

Se han clasificado 51 corredores de montaña, con solo 2 mujeres entre ellos. 

Ha ganado el irundarra Aitor Conde (en la foto), en una apretada llegada con Andoni Uzkiano, de Altza. Tercero ha sido el local Unai Moriones

Vanessa Alzaga (Astigarraga) ha sido la primera mujer y Belén Salvador la segunda. 

A continuación tenéis la clasificación, en la que encuentro pocos nombres conocidos. Entre ellos, el donostiarra Iñigo Azurmendi (12º), el hernaniarra Igotz Vergara (29º) y mi ex-colega Aitor Bellosillo, galletero de adopción, de quien ya conocía su afición a correr por el monte.








No hay comentarios:

Publicar un comentario