domingo, 11 de enero de 2015

1ª Popular al Cross

Llegada de Hoss
Esta mañana, con la base de la tradicional marcha pedes-tre al Cross de Lasarte, El Club Vasco de Camping ha puesto en marcha la primera edición de una carrera que discurre por el mismo trazado. Perfecta organización, con despliegue de voluntarios en todos los puntos críticos del recorrido y gran ambiente entre los participantes, culminado con la impresionante llegada al exterior y, sobre todo, al interior del Hipódromo.

Mañana desapacible, que ha suavizado algo en la salida, con la sorpresa de la durísima y embarrada subida a Aritzeta, de la que yo he disfrutado mucho más que de la bajada, por terreno asfaltado, con una pendiente en la que he perdido mucho más tiempo que el que he ganado en la subida.

En el cuadro de la derecha tenéis en top ten. Fácil victo-ria de Hossain Kaanache, a quien todos hubiéramos imaginado corriendo unas horas después sobre el barro del Hipódromo, por delante del lasartearra Raúl Gómez y del joven Jon González (CVC).

Ahí vemos a los hermanos Sardón, Andoni Saldías, Josema Ramada, Iker González y Álvaro Calde-rón, que está preparando el maratón de Sevilla y no ha querido correr riesgos ni en la subida ni en la bajada.

Begoña Julián
En la salida, he tenido oportunidad de conocer a Iñigo Gonzalez (22º), de quien tanto me había habla-do el aita, que ha llegado justo por delante de Begoña Julián, la primera de las 17 mujeres clasificadas, que ha corrido acompañada de los también Trikus Iñaki Rubio (24º) y Juan Carlos Arregui (25º). 

Iván García (27º) ha llegado a casa haciendo una carrera de memos a más, muy cerca de los anteriores. 

También en la salida nos hemos conocido Miguel Angel Valencia (44º) y yo. Además de correr, compartimos la afición de escribir. Él también tiene un blog: http://otrolocoquecorre.blogspot.com.es/.

En la cima de Aritzeta, he tenido a la vista a Romain Purro (47º en 54':30"), que bajando y llaneando me ha sacado más de dos minutos en poco más de cuatro kilómetros.

Mi colega Iñaki Zubimendi (57º en 55':55") ha ido unos metros por delante hasta Igara, le he pasado subiendo y se me ha ido con facilidad bajando. Exactamente igual me ha pasado con Diego Moreno (60º en 56':08").

Yo he terminado en el puesto 67º (56':46"), peleando al final con Jexus Larretexa (56':55") y Jesús Ausejo (57':23"), a quienes he superado en la recta de meta, por la hierba del Hipódromo.

Juan Mari Castro, Elena Hidalgo y Maripi Del Cid
Jon Pagola (78º) ha cumplido su palabra de ir tranquilo y, en la llegada, ha prometido repetir. También ha ido tranquilo Emiliano Martín Moro (100º), acompañando a Ángela González (99º).

Y termino con mi colega Juan Mari Castro (116º), que ha salido resfriado y ha llegado encantado, como los 128 pioneros de esta carrera que tiene todos los ingredientes para triunfar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario