miércoles, 14 de enero de 2015

Araitz-Betelu Krossa 2015

Mostrando Screenshot_2015-01-11-14-13-58.png
Javier Nagor
Como el año pasado, el navarro Javier Nagore ganó la X edición del Araitz-Betelu Krossa, carrera de 7,7 kms. que discurre por la carretera NA-130 y una senda forestal. Un circuito rompepiernas al que hay que dar dos vueltas y en el que conviene calibrar muy bien el esfuerzo.

El triatleta Raúl Amatriain repitió también el segundo puesto por delante de atletas gipuzkoanos como Iker Pagola (5º), Víctor Madejón (7º) y Gaizka Romero (9º), que se metieron en el top ten, tal como podéis ver en el cuadro al final del post. Cerca anduvo Iker Zurutuza (13º en 27’:24”).

Desde Irun se fue Mario Fernández, que consiguió un muy buen 17º puesto, en una carrera de mucho nivel, en la que más de la tercera parte de los atletas corre por ese circuito por debajo de 4’/km. Fijaos en la foto de la derecha, en la que vemos la elegante zancada de Javier Nagore y el tipo de terreno por el que discurre la carrera, que no da ni un solo momento de respiro

Mostrando Screenshot_2015-01-11-13-39-51.png
Los Bolitas de Ordizia estuvieron representados por Natxo León (24º en 28’:40”), Mitxel Cuadrado (33º en 29’:18”) e Izaro Rubio (42ª en 29’:57”), que fue la primera de las 28 mujeres (17%) clasificadas, mejorando en casi un minuto su tiempo del año pasado, cuando fue cuarta. En la foto la veis en la primera parte del circuito, que baja desde Betelu. Luego tocará subir.

Puede que la coincidencia con el Cross de Lasarte –que ya se ha dado otros años- y con la nueva Popular al Cross privara a la carrera de una mayor participación, hasta el punto de congregar a sólo 164 atletas, cifra más baja de los últimos 7 años, tal como vemos en el gráfico al final del post. Conozco la carrera (2011) y la puedo recomendar. 

¡Ah! Las fotos son de Unai Azpiazu.
























2 comentarios:

  1. Increible cómo se motivan en etsa carrera los "2" de Betelu, Xabier Garcia Satrustegi y Ander Arraztio, que no son ya 2 "chavales", pero, en esta carrera, "vuelan". Bravo por ambos, y por el resto, es una carrera especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a Ander Arraztio, un fenómeno. En cuanto a la carrera, muy recomendable.

      Eliminar