lunes, 26 de enero de 2015

A diferencia de CR7

A diferencia de ¿deportistas? como Cristiano Ronaldo, que volvió a quedar en evidencia el pasado sábado, el atletismo y otros muchos deportes nos dan ejemplos constantes de fair play y de detalles humanos como el que tuvo ayer Asier Cuevas. Intentaré resumir lo que nos cuenta en su facebook.

En un foro de atletismo, contactó con un tipo que se hacía llamar Gijonés, que sabía muchísimo de atletismo. Llevaba tiempo sin hablar con él, le mandó un mail y se enteró de que le habían diagnosticado un ELA. Desde entonces, varios atletas le han rendido un homenaje corriendo con el nº 32, un dorsal por el que sentía un especial afecto.

Ayer, Asier Cuevas, que llevaba tiempo sin correr una carrera local en asfalto y tenía ganas de estrenar la nueva camiseta New Balance (muy bonita), se acercó a Idiazabal y pidió que le dieran ese dorsal, con el que ganó la carrera, teniendo que emplearse a fondo para doblegar a Beñat Arnaiz. Como dice Asier: 'menos mal que vino en bici desde Arrasate...' Al final se llevo el trofeo, la txapela y la firma del gran Martín Fiz para animar a un gran atleta y un gran luchador: ¡Aupa Gijonés!

Cuenta Asier: '... He corrido en una carrera con un ambiente increíblemente popular, muy bien organizada, con una gran gente y mucho nivel...'

Y tiene razón, porque nos tenemos que ir hasta el puesto 12º para encontrar a Iker Zurutuza (35:08), al 14º para ver a Raúl Gómez (35:28), al 16º para topar con Gaizka Romero (35:31), o al 18º para localizar a Ricardo Veleda (35:34), recién elegido atleta veterano destacado de la temporada 2013-2014, a quien vemos en la foto de la derecha por delante de Asier Aranburu (24º en 36:05).

Justo antes había llegado Álvaro Calderón (36:04), que se está poniendo en una forma espectacular para su próximo objetivo: maratón de Sevilla el próximo 22 de febrero. Apuesto a que hace marca personal.

Su compañero de fatigas, Aitor Salvador, se quedó un poco más atrás (35º en 36:36). Inmediatamente después llegaba el oriotarra Jonathan Viniegra (36:40), a quien tuve el gusto de conocer. Majo chaval y menuda planta. Mucho más guapo que CR7 e infinitamente más simpático.

Buena carrera de mi colega Ruben Almendro (36:48) y de Ibon Sardón (37:18) con quien coincidí el jueves en el Velódromo, combinando la bici con la carrera a pie. Por cierto que rueda más rápido de lo que yo hago las series.

Con Angel Delgado (37:53) coincidimos Iñigo y yo el sábado en Decathlon. Le dije que era una buena rueda a seguir y me hizo caso... al principio, como lo atestigua la foto. Iñigo, el etíope, sigue a Angel (255), de negro.  Al final Iñigo llegó más tarde (38:21) y viniendo de atrás Mitxel Cuadrado (37:52) les enseñó cómo hay que correr esta carrera.

Los también Bolitas Asier Auzmendi (38:43) y Natxo Leon (38:46) escoltaron a Arkaitz Ruiz de Loizaga (38:43), mientras que Iván Bermejo (39:24) reaparecía después de casi un año inactivo, haciendo marca personal. Unos segundos más tarde llegaba Juan Carlos Arregui (39:43), que cambió la camiseta del Donostiarrak por la del Triku.

Iván García (39:52), terminaba encantado de la carrera, de su tiempo y del queso que le tocó. Le podéis ver en medio de la foto, de amarillo (153). Justo llegar a la meta conocí y saludé a Jon Mikel Larrañaga (41:45).

En la salida, me encontré ¡cómo no! con Emiliano Martín Moro (45:13), que empieza a sumar carreras y buenas actuaciones.

Cada vez que me crucé con Rosa Luena (47:41) nos animamos mutuamente. Y en quien no reparé fue en Juan Rubio (48:22), que llegaba poco después.

Hablando de animar, no me puedo olvidar del oñatiarra Mitxel Montero (50:58) y de Juajo Gibaja (52:37), a quien veis en la foto de la derecha con el nº 12, que vino a correr recién salido de una gripe. ¡Ah! se me olvidaba agradecer los ánimos de Javi Movellán, en la orilla de la carretera, disfrazado de ciclista. Eskerrik asko!

Termino por hoy, como muchas veces, con Juan Mari Aldanondo (58:42), un veterano de mil batallas, que no se pierde una y que no regatea ninguna sonrisa. Otro que tampoco tiene nada que ver con CR7.

Por cierto ¿os imagináis lo que estaría diciendo la prensa si la jugada hubiera sido al revés y la patada y el puñetazo los da el jugador del Córdoba? ¿Qué sanción 'ejemplar' estarían pidiendo para él?

3 comentarios:

  1. Xtiano = payaso
    Asier = ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Para mí también fue un placer conocerte, Gabriel. Llevo algo más de dos años practicando este deporte y desde que di con tu blog lo visito a diario. Eres una referencia para mí tanto por la información que transmites como por la forma en la que lo haces. Somos muchos los que te agradecemos infinitamente que te tomes la molestia de actualizarlo con tanta frecuencia.

    Nos volveremos a ver pronto en la carretera.

    Un saludo

    Jonathan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko! Jonathan. Encantado de conocerte y de ponerte cara. Que conste que escribir estos posts no es ninguna molestia. Al revés, lo hago encantado y disfruto de tener lectores como tú.

      Eliminar