viernes, 9 de enero de 2015

Zornotza = Cross

En mi opinión, las campas de Jauregibarria, junto con el hipódromo de Lasarte, son los mejores escenario de cross. Ambos han acogido sendos Campeonatos de Mundo de Cross: Lasarte (1971) y Amorebieta (1993). Y ambos han quedado en un segundo plano ante el empuje y la capacidad organizativa del Mintxeta Atletismo Taldea, heredero de una tradición que cumplirá 72 años el próximo 25 de enero.

El de Amorebieta-Zornotza, que va por la 61ª edición, ha sido el primero en disputarse este año, con un final extraordinario, en el que se impuso Timothy Toroitich -a quien veremos el domingo en Lasarte- al también ugandés Moses Ndiema Kipsiro. La fotaza de Félix Sánchez Arrázola, mereció la contraportada del Marca.

De nuestros atletas, hubo una nutrida representación del Tolosa, encabezada por Unai Arroyo (21º), que se sigue apuntando a los grandes retos y entró por delante de David García (23º), que corría casi en casa. Muy buena carrera de Ander Ortiz (30º). A continuación llegaron Ibon González (54º), Iker Manso (62º) y Ander Etxeberria (69).

También los vitorianos de La Blanca mandaron una buena representación, encabezada por Marc Sabater (25º). Julen Basterretxea (35º), el arrasatearra Endika Donnay (41º), Alberto Alba (45º) y Javier Burgos (48º) completaron el equipo.

El veterano Javier Fonta-neda (M50) entró por delante de su compañero del Durango Oier Ariznaba-rreta (36º), que no es cualquiera. El joven Joseba Díaz (Xeye) llegó en el puesto 50º. Y terminamos el repaso de los seniors con los Zumeatarras Juan Andrés Urgangarin (59º) y Jon Iturralde (63º), que se metieron entre los 77 atletas clasificados.

Entre las 28 mujeres clasificadas, no hay ninguna gipuzkoana. Donde sí la encontramos –y nada menos que en segundo lugar- es en la clasificación juvenil: Usoa Ostolaza. El también juvenil Julen Teran (Eibar) fue 13º.

Con bastante éxito de participación: 110 atletas, se celebró un Cross Popular sobre la distancia de 4.700 metros, con presencia de muchos atletas veteranos, como Asier Urzelai (9º) o el mítico atleta madrileño Fabián Roncero (27º) residente en Cantabria. También aparecen en la clasificación los jóvenes del Xeye Jokin Lete (17º) y Josu Larrañaga (41º), y la veterana zarautztarra Josune Zabala (74º).

Este domingo, en Lasarte, el segundo acto. No os lo perdáis. Y el que tenga dudas, que se anime con la 1ª Carrera Popular al Cross, organizada por el Club Vasco de Camping, con salida de la Plaza de Gipuzkoa y meta en la recta del hipódromo 12 kms. después, tras salvar el col de Aritzeta. Aquí os podéis inscribir

No hay comentarios:

Publicar un comentario