sábado, 9 de abril de 2016

Goierriko 7 orduak

En el post de esta mañana hablábamos del 23. Medio Maratón Azkoitia-Azpeitia, que se celebrará el próximo sábado. A media hora de coche, el frontón de Ordizia y sus aledaños serán el escenario de la segunda edición de otro gran espectáculo: Goierriko 7 orduak. La primera edición se celebró el 22 de marzo de 2014 y también coincidió con la Azkoitia-Azpeitia.

En un completísimo programa nos ofrecen carreras de montaña por equipos, ciclismo, una carrera a pie ‘a la america’, exhibiciones de crossfit, levantamiento de piedra, danza, remo, aizkolaris, música en directo, soka-tira, kick-boxing, escalada… para terminar con un motor show y una verbena que se prolongará mientras el cuerpo aguante.

Asistí hace dos años, como espectador, y me lo pasé en grande.

Tengo un gran recuerdo de la novedosa fórmula de la carrera de eliminación, en la que se impusieron Aitor Etxeberria y Maider Unanue. El próximo sábado volveremos a ver 10 atletas en cada carrera, chicas y chicos, pero cambia la fórmula. Ya no correrán sin parar, dando vueltas a un circuito de unos 200 metros, en el que, en cada vuelta, quedará eliminado el último atleta, sino que habrá 30” de recuperación, de manera que todos vuelvan a salir juntos. El espectáculo está garantizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario