sábado, 30 de abril de 2016

Lazkaoko Bikoteen Kross Mixtoa

Aitor Mimenza ganando el
medio maratón del puente de Bizkaia
¡Ojala! me equivoque, pero sospecho que nos quedaremos sin las clasificaciones del Cross Mixto de Lazkao, que se estrenó hace cuatro horas, con una participación próxima a las 100 parejas, en medio de un gran ambiente. No había cintas para leer los chips, ni jueces o similares para controlar la llegada de los corredores.

Aunque no lo puedo confirmar, creo que ha ganado la pareja formada por Aitor Mimenza, que viene de llevarse la media maratón del puente de Bizkaia en 1:08:59, y la antes crossista y ahora triatleta Maite Arraiza.

He tenido la oportunidad de conocer personalmente a Virginia Senosiain, que ha corrido con Xabier Fernández, alabando el gran nivel de la carrera, y a Oiana Ortiz, encantada con el ambiente. Yo pensaba que daban bien en las fotos y debo corregir esa impresión, porque las dos ganan mucho al natural.

Emiliano y Ángela en la media maratón de Burgos
En carrera, nos hemos cruzado un par de veces con Marta Badiola, acompañada de Laurentzi Garmendia, y Emiliano Martín Moro, que tiraba de Ángela González Cano.

He ido con mi hija Maria, que ha vuelto a correr, tras superar un eterno esguince. Hemos ido de menos a más, terminando muy fuerte y empleando 27':20" en los 5,3 kilómetros del recorrido, donde no nos han faltado los ánimos del numeroso público, entre el que estaban amigos como Mitxel Cuadrado y Juanito Rubio.

Asumiendo que la inscripción era gratuita, hemos echado de menos algún tipo de avituallamiento, aunque fuera sólo agua, al final de la carrera, y un mayor orden en la llegada, invadida por decenas de niños, que apenas dejaban espacio para pasar, con riesgo para todos.

Buena respuesta en cuanto a participación y publico en el estreno... y muchas cosas que mejorar para próximas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario