domingo, 17 de abril de 2016

Maratón por relevos

nullFue la primera vez que lo vi. El 28 de abril de 2013 corrimos el Sparkassen Marathon de Düsseldorf, una carrera de 10 kms. para empleados de Cajas de Ahorros, que se celebraba en paralelo al METRO GROUP Marathon de esa misma ciudad, que se podía hacer individualmente… o por equipos de 4 atletas. Y había más de dos mil equipos.

No había vuelto sobre el tema hasta enterarme que el pasado sábado 9 de abril, en Bordeaux, en paralelo al maratón ‘normal’ y el medio maratón, también se celebró un maratón por relevos de 4 atletas, cada uno de los cuales corría una distancia distinta: 12,2 kms. el primero, 6,1 kms. el segundo, 10 kms. el tercero y 13,9 kms. el cuarto. Se clasificaron nada menos que 897 equipos, lo que da 3.588 atletas, más que los que terminaron la prueba individual.

En la imagen de arriba, podéis ver el plano de la carrera, con los puntos donde se producen los relevos y un punto de reencuentro de los tres primeros relevistas, muy próximo a la meta, para dar ánimos al cuarto, con instrucciones muy precisas de cómo llegar en tranvía a cada uno de los point de relais.

Los números del maratón de Viena, reconocido con el Road Race Gold Label de la IAAF, celebrado el pasado domingo, son mucho más espectaculares: 353 equipos femeninos, 740 masculinos y 3.503 mixtos, es decir, 18.384 corredores. Como para tenerlo en cuenta ¿verdad?

Me gusta la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario