domingo, 10 de abril de 2016

III Libre Lasterketa. 2016

Competir -casi a la misma hora- con la final del Campeonato de Pelota a Mano por Parejas y el Real Sociedad-Barcelona, es una osadía que ha pagado la III Libre Lasterketa con un descenso significativo en la participación, que se ha quedado en 82 animosos atletas, de los que 25 han sido mujeres (30,5%), encabezadas por la lasartearra Maite Salazar, que ha empleado 22':42" en los 5,45 kms. del recorrido que iba del Boulevard hasta la fuente del Tenis, para volver al punto de partida, tras atravesar el norte de la Parte Vieja. Segunda ha sido la renteriana Mertxe Casas (25:08) y tercera Olatz Arzubialde (25:12), alma mater de la organización.

Iñigo Beldarrain estuvo en Anoeta viendo cómo me arrastraba en el 800 del Campeonato de Gipuzkoa de Veteranos y cómo debutaba en la misma distancia, con la camiseta del Hernani, el también Basapizti Eñaut Lasarte con 2:08.64. Cuando volvíamos a casa, me dijo que se iba a apuntar a la III Libre Lasterketa que se corría a las 20:00, apenas una hora más tarde.

Allá se fue y yo tuve justo el tiempo de estirar, comer algo, ducharme, vestirme y salir hacia el Boulevard. A las 8:02 pasaba a la altura del hotel Londres y por allí venia la cabeza de carrera: Ander Gorostegi Imanol Molinero, con Iñigo a unos pocos metros en tercera posición.

Con Manex y Bingen Elortza, esperamos la vuelta en Alderdi Eder, queriendo adivinar a lo lejos que Iñigo venía en primera posición. Lo confirmamos cuando pasó por delante de nosotros, claramente destacado, después de haberse puesto en cabeza a mitad de carrera.

Al final, entró el primero en la meta, en 18:00, y ganó su primera txapela, algo que su padre no ha conseguido en mas de 30 años y más de mil carreras. Así ha quedado el top ten:

PARTAIDEA
DENBORA
DORT.
KLUBA
HERRIA
1
Iñigo  Beldarrain  Segurola
0:18:00
81
Basapiztiak
Donostia
2
Imanol  Molinero  Mendiguren
0:18:47
79
  Independiente
Oñati
3
Ander  Gorostegi  Sendino
0:19:06
39
 Xtreme Taldea
Deba
4
Imanol  Etxebeste  Entenza
0:19:52
59
Trintxerpe
Altza
5
Iban  Estebez  Andresgoitia
0:20:11
63
Añorga
Urnieta
6
Jon  Marquet  Imaz
0:20:26
90
Atletico SS
Donostia
7
Mikel  Rivero  Unzueta
0:20:30
48
Altza
Donostia
8
Alfonso  Molinero  Bonilla
0:20:44
51
  Independiente
Donostia
9
Aritz  Sala  Mayor
0:21:32
15
  Independiente
Donostia
10
Ander  Jaka  Garcia
0:21:34
52
  Independiente
Egia

Ya en la meta, he podido saludar a Iban Estebez, muy contento con su quinto puesto,  a Tomas Arzubialde (13º) fino mediofondista en sus años mozos, a quien no veía hace muchísimos años, y a Fernando Etxezarreta (18º), cuyo objetivo es la media maratón de montaña de Bera de la semana que viene. 

Hasta entonces, más carreras de las que nos ocuparemos los próximos días.

7 comentarios:

  1. Y me imagino que al orgulloso padre se le cae la baba ;-) Zorionak, Iñigo y Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto,Juanjo. Y más por el camino que por la meta.

      Eliminar
    2. Ederto disfrutatu genuen!!

      Eliminar
  2. Carrera en un ambiente revindicativo. Corta y disfrutona. Faltabas tu!!! (No vale eso de llegar al Buke a ver como se sube al podium el hijo pa ver si te lleva a la sagardotegi que se acaba de ganar 😋)
    Arantxa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P'a crreras estaba yo, Arantxa, que venía de arrastrarme en un 800 en Anoeta, apenas una ora antes. Todavía ahora me duelen las piernas. :-)

      Eliminar
  3. Mila esker parte-hartzaile, bolondres, ikusle eta zozketarako afariak eman zituzten jatetxe guztiei. Lortutako diruarekin, Nozal legeak jarritako isun batzuk ordainduko dira.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Iñigo, está más fino que nunca.

    ResponderEliminar