Hace dos años, muy motivado, estaba preparando la Carrera de Primavera, programada para el 15 de marzo. Martes y jueves coincidía en Anoeta, a primera hora, con varios Donostiarrak. A medida que se acercaba la fecha y la pandemia del Covid19 y todas sus derivaciones iban tomando cuerpo y conciencia en nuestra mentes, contaminadas por una información aderezada de miedo y desconfianza, los organizadores, esos mismos Donostiarrak de la camiseta blanquiazul a rayas horizontales, se empezaban a cuestionar la celebración de la carrera.
El 16 de febrero se había corrido el Medio Maratón de Irun. El 1 de marzo, se corrió la Lilatón. Y el domingo anterior, 8 de marzo, la carrera popular de Beasain y la Hiru Mendiak en Donostia.
Antes de que el Gobierno de España, el 14 de marzo, decretara el estado de alarma, los Donostiarrak decidieron suspender la prueba. Lo que nos ha pasado desde entonces es sobradamente conocido y no os aburriré con mi posición al respecto del confinamiento salvaje -e inconstitucional- que padecimos y las restricciones que seguimos sufriendo.
Se atribuye a Fray Luis de León una frase que comienza con 'decíamos ayer...' , pronunciada en su vuelta a la cátedra en la Universidad de Salamanca, tras haber sido apartado de la misma durante un tiempo prolongado.
Dos años, a mi modo de ver, son un tiempo prolongado, en el que han pasado muchas cosas, casi ninguna buena, y han dejado de pasar muchas más. Por ejemplo, carreras tan cercanas a la excelencia como la Carrera de Primavera, que está anunciada para el domingo 13 de marzo.
Muchos de los que estábamos inscritos en 2020 no solicitamos la devolución de aquella inscripción y la mantenemos para la de este año.
Para quienes recibieron la devolución y/o quieran correr este año, las inscripciones están abiertas en Rockthesport hasta el 10 de marzo. Hay hasta 2.000 dorsales disponibles.
Hagamos como Fray Luis de Léon, olvidemos estos dos años y volvamos a disfrutar de una gran carrera, pensada por corredores y para corredores.
Apuntado !
ResponderEliminarA ver si este año podemos ir.
Totalmente de acuerdo 😊
ResponderEliminar