domingo, 27 de febrero de 2022

LVIII Campeonato de España Pista Cubierta. Ourense

Desde el viernes a la tarde, he seguido por la pantalla del PC, a veces en directo y a veces en diferido, el Campeonato de España de Pista Cubierta, que se ha celebrado en Ourense, desde las 15:00 del viernes 25, hasta las 13:00 de hoy.  


He seguido con especial interés la actuación de los atletas de la G.A.F., de los de las Federaciones de Bizkaia y Araba y de los atletas navarros. 

Si no me he dejado ninguno, la representación más numerosa ha sido la de los atletas de la G.A.F. Si he contado bien, han sido 26 atletas en 27 pruebas, contando el doblete de Naroa Furundarena en longitud (9ª) y triple salto (6ª).

El viernes, la catalana Maria Vicente, con ficha de la G.A.F., batió su propio record de España de pentathlon, dejándolo en 4582 puntos. Como curiosidad, con cualquiera de sus tres saltos, hubiera ganado la medalla de oro en salto de longitud.

Hoy, en la penúltima final, tras una salida eléctrica, Teresa Errandonea ha ganado la medalla de oro en los 60 metros vallas, con 8.12, mejor marca del año, a una durísima rival, Xenia Benach, que ha hecho 8.14  y que venía de correr las series en 8.06 (marca personal).

Ayer por la tarde, en el salto con pértiga, Malen Ruiz de Azua fue segunda, con 4.27, lo mismo que saltó la primera, Ana Carrasco, que lo consiguió en su primer intento.

Por la mañana, en el salto de longitud, Irati Mitxelena fue segunda, con 6.37 y cuatro saltos más, bien por encima de los seis metros, además de un nulo.

Esta mañana, en la final B de los 200 metros, Ignacio Saez, atleta de Madrid, de la Real Sociedad, con ficha de la G.A.F., se ha impuesto con 21.16, sólo superado por el ganador de la final A, Daniel Rodríguez (20.98).

La sexta medalla para los atletas de la G.A.F., de bronce, la consiguió ayer Maria Felisa Okomo en el lanzamiento de pesom, con marca personal: 14:33.

La medalla de hojalata, cuarto puesto, fue para Maialen Axpe, en salto con pértiga, con 4.12.

Nora Tobar fue quinta en salto de altura, con 1.74.

Asier San Sebastián fue séptimo en salto de longitud. Y Joseba Larrauri, que volvió a mejorar su marca personal (21.45) se metió en la final de 200 metros, en la que no ha salido esta mañana.

Los que siguen han sido los resultados de los atletas de la G.A.F.:



















Menos numerosa fue la presencia de los atletas navarros, 19, liderados por Asier Martínez, que ha ganado la última final de hoy, quizá la de más nivel del Campeonato, los 60 metros vallas. Ha sido la única medalla del emergente atletismo navarro, que ha metido a cuatro atletas entre los ocho primeros.














El veterano Carlos Tobalina ha conseguido una nueva medalla de oro en lanzamiento de peso. La otra medalla para el atletismo de Bizkaia la ha conseguido la vallista Claudia Villalante, con marca personal. Judith Otazua y Gonzalo Santamaría fueron octavos en las finales de 1.500 metros y salto con pértiga.








La única atleta alavesa que he localizado ha sido Garazi Larrakoetxea, tercera en salto de altura, con marca personal: 1.78.





El que sigue es el detalle de la participación en las 13 pruebas del programa:




















La Federación Vasca ha sido sexta y la navarra, undécima entre las 17 Federaciones Autonómicas.

En cuanto a los clubes, el Atlético San Sebastián (7º), la Real Sociedad (16º), Super Amara BAT (24º), Tolosa (31º) y Ostadar (44º) han sido de los 49 clubes que han conseguido algún finalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario