lunes, 14 de febrero de 2022

Gipuzkoako Kros Txapelketa. Oiangu

Ayer a la mañana, en la campa de Oiangu, con la siempre solvente organización del Txindoki A.T., se celebró el Campeonato de Gipuzkoa de Cross, con 6 carreras en el programa.


La primera, a las 9:30, que alineaba en la salida a los atletas sub 16 y los Masters, fue la que registró una mayor participación: 29, de los que 28 llegaron a la meta: 11 chavales y 18 veteranos.

Ganó Urko Etxebeste, un chaval de 14 años, que se impuso al veterano Iker Manso (43), que entró en segunda posición, con Oier Arruti (14) en tercera posición.

Así quedó la clasificación: 



















La segunda carrera, con la chicas sub 18 y sub 20, tomó la salida a las 9:50, con sólo a atletas en liza. Ganó Nahia Iraola 16 años) y así quedó la clasificación:







A continuación, a las 10:10, tomaron la salida los chicos sub 18 y sub 20. Fue, quizá, la más vistosa de todas, dominada por los gemelos sanjuandarras Ander y Mikel Aramendi, dos chavales que acaban de cumplir 16 años. En la G.A.F. tenemos una buena generación de atletas nacidos en 2005 y 2006, que están entre los 22 clasificados.
















La carrera absoluta femenina salió a la vez que la de las chicas sub 16 y las atletas master, a las 10:40. Las primeras, que daban más vueltas al circuito, fueron sólo 6, lideradas por Leire López Dambolenea






Las chicas y las veteranas fueron 14. Ganó Alaitz Gonzalo (14 años) y Adelaida Rubio (44) fue la primera veterana.











Acabó la mañana con la carrera absoluta masculina, que tomó la salida a las 11:10. Ganó Ibai Larrea (19 años), por delante del veterano Ibai Makazaga (38). Tercero fue Endika Donnay (34).


















En el cuadro que sigue vemos la participación por cada una de las categorías:









Fue una buena mañana para correr y disfrutar del cross... con una participación claramente mejorable.

Las fotos son de Peio Agirrezabal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario