Segunda jornada del Campeonato de Euskadi Absoluto en Pista Cubierta en el Velódromo de Anoeta, con buena asistencia de público y el frío habitual en las gradas y en la pista.
En este post, pondremos el foco en las dos carreras de 3.000 metros, femenina y masculina, completamente distintas, tan distintas como una escapada y una llegada al sprint.
Desde el disparo de salida, June Arbeo (en la foto), especialista en 3.000 metros obstáculos, tercera ayer en los 1.500 metros, se ha escapado, buscando una buena marca, que se podía adivinar al paso por los 1.000 metros, en 3:11. Para los 2.000 metros, June había doblado a sus tres rivales y pasaba en 6:27, ralentizando el ritmo de las primeras vueltas. Al final, ha parado el crono en 9:43.95, una buena marca, que podría haber sido mejor de haber contado con rivales de su nivel.
Así ha quedado la clasificación:
La final masculina de los 3.000 metros ha arrancado con el favorito, Aitor Etxeberria, ganador ayer de los 1.500 metros, tirando del grupo a 35" por cada vuelta de 200 metros. Le ha relevado Xabier Lukin y han pasado por los 1.000 metros en 2:55. En el segundo kilómetros se han alternado en cabeza los jóvenes Manex Cívico (16) y Martin Iriondo (15), ralentizando algo el ritmo y pasando los 2.000 metros en 5:53.
En el último mil, Aitor Etxeberria ha ido progresando y se ha puesto en cabeza a falta de 400 metros, con Xabier Lukin a su espalda. Aitor ha ganado, haciendo doblete en 1.500 y 3.000 metros.
En un gran final, Manex Cívico (en el centro de la foto) ha sido segundo con marca personal. También ha hecho marca personal el cuarto, Joseba Olaetxea, que ha ido siempre en el grupo de cabeza.
Martín Iriondo ha pagado el esfuerzo, descolgándose al final y siendo quinto.
Muy buena carrera del sexto, Jon Presa, que ha hecho su carrera, sin cebarse en el quinteto de cabeza, al que ha tenido como referencia. Ha hecho marca personal.
Así ha quedado la clasificación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario