Un requisito no imprescindible, pero que ayuda para conseguir buenas marcas en las pruebas de velocidad es que haga calor. Por el contrario, el frío dificulta la consecución de buenas marcas. No fue lo que pasó en este Campeonato, como veremos más adelante.
Empezando por las vallas, John Cabang (Real Sociedad) sigue ganando. Esta vez lo hizo con 8.08. Segundo fue Julen Martín (Tolosa) con 8.34, y tercero Paul Ubierna (Durango) con 8.36.
Claudia Villalante (Piélagos), una chica de 19 años, fue la primera con 8.44. Segunda fue Laura San Juan (Barrutia) con 8.85, y tercera Ainhoa Gibelalde (Tolosa) con 8.95.
Aitana Rodrigo (Atlético SS) fue la más rápida, con 7.62, por delante de Angeles Tarancón (Alcampo Scorpio) con 7.78 y Nora Ituarte (Tolosa) con 7.79.
La final de 200 metros fue espectacular, con el duelo entre dos jóvenes atletas del Tolosa, resuelto a favor de Joseba Larrauri (19 años), que con 21.53 hizo la segunda mejor marca de todos los tiempos de un atleta gipuzkoano en pista cubierta, solo superada por los 21.46 de Juanjo Prado. Esa marca es record de Gipuzkoa sub 23. Le vemos en la primera foto. El record anterior (21.73) también era de Adrián Rocandio.
Segundo fue Ander Uranga.
Andoni Calbano y Xabier Picabea hicieron marca personal.
La final femenina fue muy disputada, con las seis atletas en 58", lideradas por la veterana Geraxane Ussia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario