domingo, 10 de noviembre de 2013

La cantera de la B-SS

Iñigo: 3547
¡Hola! Aquí la primera y apresurada entrega de la 49ª B-SS, cuyo protagonista, para mí, es mi hijo Iñigo, que ha conseguido su objetivo de bajar de 1h:20'. También hablaré de mi sobrino Ander y de los jóvenes 'Basapiztiak'.

En el autobús del Atlético San Sebastián que nos llevaba a la salida de Behobia, nuestro speaker de siempre, Antxon García, presumía de que otros tres viajeros y él corrían hoy su 29ª B-SS.

Iñigo, a sus 21 años, la corría por sexta vez. Ayer, en su twitter, publicaba la foto que podéis ver más abajo, con las seis camisetas de las ediciones 44, 45, 46, 47, 48 y 49; y con este texto: 'Bihar nere 6. Behobian. Etxe ondotik autobusez Behobiaraino eta giro paregabearekin korrika bueltatu.'

Pues la vuelta desde Behobia la ha hecho en 1h:19':33", con parciales de: Km. 5: 20':08" (puesto 1176): Km. 10: 40':40" (988º); Km. 15: 1h:00':32" (891º); y los últimos 5 kms. en 19':01", terminando en el puesto 763º. Zorionak! Txapeldun.

Su compañero de entrenamientos, Eñaut Lasarte, uno de los Basapiztiak, ha hecho un auténtico carrerón, terminando en 1h:20':44", en el puesto 975º. Y eso que lo suyo -aunque él no termina de animarse- es el medio fondo ¿eh?

Mi sobrino Ander Segurola, además de gran nadador, se está convirtiendo, también, en un gran atleta. Para que os hagáis una idea de su progresión, en la Clásica de los 15 kms. hizo 1h:07'. Hoy, ha terminado en 1h:21':12", corriendo en progresión. No le perdáis de vista. Aquí tenemos un gran proyecto de triatleta. Hoy ha entrado por delante de un tal Gómez Noya (Rafael, no Javier ¿eh?). 

Media preview
Otro Basapiztia, Mikel Martínez Galdós, ha salido valiente, con Eñaut y con Iñigo al principio, pero ha pinchado algo al final: 1h:25':35", que es un gran tiempo, teniendo en cuenta las condiciones a las que nos hemos enfrentado.

Y termino este post con otro amigo de Iñigo, Andoni Mendialdua, que formaría parte del segmento más popular y que debutaba. Sin entrenar demasiado y sin apenas referencias; con el objetivo difuso de 'bajar de dos horas', ha hecho una carrera muy regular, terminando en 1h:49':14".

Estos y muchos otros jóvenes ya han probado la B-SS y estoy seguro de que se han enganchado a esa droga que proporciona el placer de disfrutar del propio esfuerzo, rodeados de competidores, que nos ayudan y estimulan, y arropados por un público que nos hace sacar fuerzas de donde ya no nos quedan, solo por no defraudarles.

Seguro que todos ellos van a hacer colección de camisetas de la B-SS.

1 comentario:

  1. Llevo tiempo siguiendo a Ander Segurola como nadador, y vista su progresión corriendo, es un joven muy a tener en cuenta para el futuro del triatlón. No olviden su nombre.

    ResponderEliminar