viernes, 29 de noviembre de 2013

Una media maratón muy larga.

Después de 5 días hablando del maratón, vamos a ocuparnos de la media maratón. Ambas carreras coincidieron en el tiempo. 

Meter a 999 atletas más en un recorrido que tiene algunos puntos críticos puede que no sea una buena idea. Bien es verdad que yo no he escuchado quejas de los atletas, pero como espectador crea confusión y desluce la carrera importante que –no lo olvidemos- es el maratón.

Marat?n de San Sebasti?n 2013 (I). Foto 12
El atleta sueco por delante de Alberto Revuelta
El ganador de la media maratón fue un atleta sueco: Fredrik Uhrbom, para mí desconocido, del que en YouTube he encontrado estas impactantes imágenes. Acompañó al principio al grupo de cabeza del maratón y marcó en la meta 1h:07’:26”, imponiéndose por 17” a Alberto Revuelta, que se tuvo que conformar con la segunda plaza.

Entre los diez primeros entraron José Antonio Blanco, Txuri (6º en 1h:10’011”) y Juan Luis Gómez Gallego (7º en 1h:10’:31”), pupilo de Florian García, que también entrena a los maratonianos Eduardo Gallego y Mikel Albeniz, que hicieron marca personal, y a Sergio Román, que gano la carrera de los 10 kms. de la que hablaremos mañana. Gran trabajo el de Florian.

Foto: Objetivo cumplido!! Marca personal en medio maratón! 1:11:34! Día muy bueno para correr, la verdad que el clima se ha portado! Una pena que la distancia se halla ido tanto 21.500! Pero contento por bajar mi marca en 1 minuto!! Aora unos días de descanso (activo) para recuperar y pensar en próximos objetivos!!Extraordinaria carrera de Ander Sagarzazu (11º en 1h:11’:35”), un atleta que sigue progresando. Como algún otro, se quejó de la medición del circuito, muy por encima de los 21.097 metros, como acredita la pantalla de su Garmin.

Siguiendo con los nuestros, Unai Señoran fue 16º: 1h:13’:05”, corriendo mejor que en la B/SS.

En el puesto 46º me encuentro con Jon Pagola, otro que ha progresado mucho de los tiempos en los que salíamos a rodar los sábados a las 9:00 del Atlético San Sebastián.


Raúl Viejo hizo de guía de dos compañeros, como vemos en la foto de la derecha. Entraron agarrados de la mano en 1h:22’:52”).

Aunque le sobraron algunos kilómetros, Eñaut Lasarte (1h:25’:35”) confirmó que lo de la B/SS no fue una casualidad. A ver si se anima a correr la milla programada el día 14 de diciembre en Gros, donde desde ya apostaría por él para el top ten. Atentos.

Amaia Insausti -en la foto de abajo- sigue al pie del cañón y fue la segunda mujer, marcando 1h:30’:48”.

Y termino con el histórico Miguel Domínguez (74 años), un clásico del maratón donostiarra que faltó por primera vez en muchísimos años a su cita anual, conformándose con correr la media en el magnífico tiempo de 1h:51’:25”. Grande! Miguel.

Mañana hablaremos de la carrera de los 10 kms.

4 comentarios:

  1. José Martín Pérez comenta en facebook: 'Para mí excesivo el 3 en 1. Demasiadas carreras a la vez; la media deslució un poco a la maratón y recordemos que programar 3 carreras recarga en exceso el trabajo del voluntariado. Hay que tener en cuenta todo. No sólo el beneficio propio.'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, Martín. Interesante el punto de vista de los voluntarios

      Eliminar
  2. Algunos datos del ganador: http://www.all-athletics.com/es/node/74582

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko! Iñaki. Por las fotos, parece más joven. Tiene marcas interesantes y no es ningún 'mindundi'. Curioso que este año haya competido en Granollers y Donostia.

      Eliminar