miércoles, 28 de abril de 2021

Atlético San Sebastián. Una competición desigual.

Cerramos el repaso a la Primera Jornada de la Liga de Clubes de la RFEA con la actuación de los chicos del Atlético San Sebastián en Salamanca, en una pugna desigual con sus rivales: Celta de Vigo, Universidad de Oviedo y los anfitriones del Atlético Salamanca.

Se impusieron los vigueses, ganando 9 de las 20 pruebas disputadas. 5 pruebas ganaron los asturianos y los locales y 1 sola prueba se adjudicaron los donostiarras: Unai Mitxelena en el triple salto. 

Contra lo que suele ser habitual en el Atlético San Sebastián, la prueba que más puntos les dio fue la de 3.000 metros, con 7 puntos de Martin Amilibia y 6 de Xabier Lukin.

En el extremo opuesto, los dobletes por la cola en 200 metros, 1.500 metros, 110 metros vallas, longitud, peso, martillo, jabalina y 5 km marcha. Mucho para mejorar en el siguiente encuentro que, posiblemente, se celebre en Anoeta.

Así quedó la clasificación:





Y éstos fueron los resultados en cada uno de las pruebas:











































Además de las actuaciones de los atletas de los cinco Clubes de la G.A.F., he buscado la de un par de atletas gipuzkoanas que defienden otras camisetas. Miren Martin Aramburu (Universidad de León) ganó el 1.500 en el encuentro de División de Honor en Zaragoza, con 4:31.00, muy cerca de su mejor marca. Idoia Pico (Oviedo Atletismo) ganó la misma prueba en el encuentro de Primera División de Gijón, con 4:37.02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario