Esta tarde, el Velñodromo de Anoeta ha sido el escenario del Campeonato de Euskadi Master de Pista Cubierta 2021, competición aplazada a noviembre, cuando normalmente, antes de las restricciones, se celebraba en el primer trimestre del año.
Como viene sucediendo en la vuelta de las competiciones, la participación ha estado por debajo de la habitual, con menos atletas que de costumbre.
Nos ocuparemos hoy de las carreras de 800, 1.500 y 3.000 metros.
En los 800 masculinos, dos series. En la primera se ha impuesto Asier Aranburu y en la segunda el navarro Alfonso Rey.
El 800 femenino ha sido para Ixone Egia.
En los 1.500 masculinos, Sergio Román, que venía de ganar los 3.000 metros, ha salido a tirar de su compañero entrenamientos Imanol González Gete y lo ha hecho con tal ímpetu que han pasado por los 500 metros por debajo de 1:20. Sergio lo ha dejado en los 600 metros y de ahí a la meta Imanol ha corrido solo, doblando atletas y hasta sorteando algún pelotón. Ha ganado con 4:15.63, lejos de su objetivo, aunque con gran autoridad.
Itxaso Escondrillas ha ganado la carrera femenina, con este resultado:
En los 3.000 metros, Oscar Zalacain ha salido tirando de un grupo en el que iban Sergio Román, Daniel Martínez y Gontzal Bilbao. El ritmo planteado era de 3:00/km y a él se ha aplicado Oscar, hasta que Sergio, a falta de seis vueltas, viendo que se iban un poco del objetivo, ha atacado con decisión. Con un último mil en 2:54, ha acabado con 8:57.09, mínima para el Campeonato de España, seguido de Gontzal Bilbao.
En la segunda final de 3.000 metros, magnífico remate de Antonio Castro, que ha conducido la carrera.
Y para que todo quede en casa, Esther Estefanía ha ganado el 3.000 femenino:
Mañana nos vamos al Cross Internacional de San Sebastián en el hipódromo de Lasarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario