miércoles, 31 de agosto de 2022

III Cross Virgen de la Barda. Fitero

Dentro del calendario de carreras populares que los veranos se celebran en Navarra, el pasado domingo le tocó el turno a la III edición del Cross Virgen de la Barda, en Fitero, villa de la Rivera, sobre la distancia de 5.200 metros, que se totalizan tras dar una vuelta corta y dos más largas a un circuito urbano.

Era la séptima prueba de las ocho que componen el V Circuito Running Mancomunidad Deportiva Sur, que arrancó en Cabanillas (4 junio), siguió en Buñuel (23 de julio), Fustiñana (30 de julio), Murchante (7 de agosto) y Ribaforada (14 de agosto) y Ablitas (20 de agosto). 

La última será en Cortes, el 17 de septiembre.

La inscripción en todas estas pruebas es gratuita.

Todas las carreras estarán incluidas en el calendario de la Federación Navarra de Atletismo (FNA) y se rigen por las normas técnicas y reglamentos de la FNA y RFEA. La FNA designara un Juez Arbitro y los jueces que considere necesarios para el control técnico de las mismas.

El primero y la primera de cada carrera, reciben 50 puntos, 45 el segundo, 43 el tercero, 41 el cuarto... y 3 el 23º. Cada atleta clasificado a partir del puesto 24º recibe 1 punto.

Marcos Rojo, segundo en Buñuel y en Fustiñana y primero en Murchante, Ribaforada y Abliutas, repitió victoria en Fitero, con un tiempo de 16':29". Segundo fue, otra vez, Zambanou Doucoure (16:43) y tercero Iván Acereda (17:25)

Se clasificaron 53 corredores, entre los que había 11 mujeres, lideradas por la veterana Leticia Acereda (Tudela). Segunda fue la irundarra Marina González y tercera Deysi Gutiérrez.

Así quedó la clasificación: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario