sábado, 29 de octubre de 2022

XIX Mutriku Herri Krosa

En el octubre tropical que estamos viviendo, se ha celebrado esta mañana la XIX edición de la Mutriku Herri Krosa, una carrera, que se anuncia de 10 kolómetros, con salida y llegada en esa localidad costera, que discurre por el litoral que la une con Deba, en un recorrido de ida y vuelta, con preciosas vistas. Para quien no lo conozca, es un paseo muy recomendable, perfectamente balizado.

A la ida, tras ascender unos centenares de metros, se baja hasta Deba. A la vuelta, hay que desandar lo andado, subiendo lo que antes se ha bajado y bajando lo que antes se ha subido. Es importantes dosificar las fuerzas a la ida para llegar entero a la vuelta.

Se han clasificado 71 corredores, una cifra en la línea de la de los años precedentes. Las mujeres han sido 13.

Ha ganado el vitoriano Koldo Ayesta, que sigue sumando. Su tiempo: 33:35 nos sugiere la dureza del recorrido y que, tal vez, no se ha empleado a fondo, al aventajar en 1:37 al segundo clasificado, el veterano azkoitiarra Jokin Sudupe. Tercero ha sido Gorka Blasco (Getxo).

En cuanto a las mujeres, se ha impuesto la eibarrera Aitziber Urkiola, por delante de Lide Azkue, la zarautztarra de Markina, que sigue abonada al podium, y Ariane Mendibe (Durango). Las vemos en la foto

Así ha quedado la clasificación:



Se ha notado la proximidad con Bizkaia, con 19 clasificados. Los gipuzkoanos han sido 43. Además, he contado 5 alaveses y 4 navarros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario