sábado, 15 de octubre de 2022

XVI Milla Internacional de Bilbao

A primera hora de la mañana, nos hemos cruzado con Romain Purro, paradigma del corredor popular, que se acerca a los cien maratones en sus piernas. Me ha comentado que se iba a Bilbao a correr la XVI Milla Internacional, programada para el mediodía en el magníficos escenario de la Gran Vía, por un circuito al que había que dar cuatro vueltas para completar los 1.609 metros de esa mítica distancia. Le vemos en la foto de abajo, llegando hace dos semanas en el Zurich Medio Maratón de San Sebastián.


Me ha alegrado mucho que ese perfil de atleta pruebe en una especialidad que no es la suya y que, por razones que escapan a mi entendimiento, no es capaz de atraer a los corredores populares, siendo, a mi modo de ver, una experiencia distinta, intensa y muy divertida. De verdad.


Desde las 10:45, con la carrera Master, hasta las 13:20 con las 25 atletas de la Elite femenina que han cerrado el evento, 19 carreras y un gran ambiente.

Nos ocuparemos de las tres carreras Abiertas y de las dos de la Elite.

La Milla Abierta Masculina se ha repartido en dos carreras. En la primera, el donostiarra Ander Anglada se ha impuesto a Andoni Irazusta (Sondika), que venía de ganar el pasado sábado la misma versión de la Milla de Berango. Por los tiempos, deduzco que ha sido una carrera táctica, en la que han dominado dos especialistas de los 800 metros.

Así ha quedado la clasificación:















La segunda Milla Abierta Masculina ha sido para Oier Medina, con 5:00, en otra carrera que también presumo táctica. Viendo el tiempo de Romain Purro (18º en 6:35) me da que no se ha exprimido y que ha disfrutado del ambiente y la experiencia sin buscar su versión más rápida.

Así ha quedado la clasificación:





































La carrera Abierta Femenina ha sido para la soriana Yolanda Martín Ramos, por delante de la navarra Ane Bermejo.

Así ha quedado la clasificación:

















En la Milla Elite Masculina han repetido gran parte de los atletas que una semana antes estuvieron en la Milla de Berango. Y se ha repetido el resultado, con la victoria del portugués Isaac Nader, y el segundo puesto del granadino Ignacio Fontes

La gran novedad ha sido la presencia del ya veterano atleta polaco Marcin Levandowski (35 años), con medallas en Campeonato de Europa y del Mundo, con 1:43.72 en 800 metros y 3:30:42 en 1.500. Uno de los pocos atletas que ha batido a Jakob Ingebrigtsen. 

Así ha quedado la clasificación:















La carrera Elite Femenina ha echado el telón con la victoria de Marta García en una apretada llegada con Agueda Marqués

Así ha quedado la clasificación:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario