domingo, 21 de agosto de 2016

Dos heptathletas saltaron 1 cm. más que Ruth Beitia

Una de las pruebas que tenía pendiente de comentar es el heptathlon de las chicas, donde surgió la jovencísima Nafissatou Thiam (22 años) que se colgó la medalla de oro con 6.810 puntos, record  de Bélgica, destronando a la anterior campeona olímpica Jessica Enis-Hill (30 años), que con 6.775 puntos se quedó con la medalla de plata.

La eterna segunda, Brianne Theisen-Eaton, se tuvo que conformar con la medalla de bronce con 6.653 puntos.

Catarina Johson-Thompson
Me he acordado de esta prueba y he consultado los datos, que han confirmado lo que estaba pensando: tanto Nafissatou Thiam como la británica Catarina Johnson-Thompson (23 años) y sexta con 6.523 puntos, en la prueba de salto de altura, segunda del programa después de los 100 metros vallas, saltaron 1.98, un centímetro más que las cuatro primeras clasificadas en esa prueba.

¿Qué hubiera pasado en un enfrentamiento directo?

2 comentarios:

  1. Es muy sencillo; se apuntan al salto de altura y a competir por las medallas.

    Cada día, cada competición, cada presión, cada circunstancia es la que es, lo cual no quita que saltar 1m98 en heptatlon es una barbaridad (lo ví en directo y fue precioso).

    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. En la final de salto de altura no habrían tenido la oportunidad de saltar 1,98 , hubieran superado el 1,97 con suerte y luego tendrían que haber ido a por 2,00 así que no habría cambiado mucho creo yo

    ResponderEliminar