domingo, 21 de agosto de 2016

Ruth Beitia es de oro

Visto el nivel de la prueba en los últimos años y especialmente éste, era el momento clave. Las cámaras enfocaban a Ruth Beitia que a sus 37 años estaba ante la mejor oportunidad de su larga trayectoria atlética. Llevaba un concurso limpio, saltando a la primera 1.88 y 1.93, mientras que sus rivales habían cometido algún nulo.

Era su primer intento sobre 1.97... y saltó a la primera, con autoridad, poniendo el precio del oro en 2.00, una altura que este año sólo habían pasado la americana Chaunté Lowe (2.01) y la alemana Marie-Laurence Jungfleish (2.00). 

Sólo tres atletas más pasaron el 1.97: la bielorrusa Mirela Demireva, haciendo MMP, la veterana Blanca Vlasic, las dos a la segunda, y la americana Chaunté Lowe, a la tercera.

Ninguna de las cuatro superó los 2.00 y sólo Ruth Beitia (que tiene una MMP de 2.02 conseguidos en Anoeta el 4-8-2007) y Blanca Vlasic (que tiene una MMP de 2.08, que data de 2009) estuvieron cerca de lograrlo en su tercer intento.

Doce saltos fallidos ha tenido que esperar esta simpática y ejemplar atleta para disfrutar del oro que premia 26 años de dedicación al atletismo.

ZORIONAK!!!

1 comentario:

  1. Su trayectoria atlética, EJEMPLAR.

    Premio gordo, el mayor, a la ambición y constancia, y por el mejor camino, limpio y disfrutando de su pasión.

    ResponderEliminar