martes, 30 de agosto de 2016

¿Qué más se puede pedir por 10 €?

Resultado de imagen de 10 eurosEstaba preparando un post para animaros a participar en la XL Subida a Guadalupe, que se celebrará el sábado a partir de las 18:00 horas. Por aquello de buscar una referencia, me he ido al archivo del blog y he localizado el que publiqué el 2 de septiembre del año pasado: Subida a Guadalupe. Se abre el telón. Os invito a releerlo, porque da detalles de la carrera. Añadiré que los ganadores del año pasado fueron Ander Sagarzazu  y Claudia Behobide, por delante de Pablo Salaverría y Mónica Telletxea.

Resultado de imagen de XL subida a Guadalupe
Salida de la carrera
El título de este post me lo ha sugerido un comentario anónimo en aquel post, que suscitó respuestas, réplicas y contraréplicas centradas en el precio de la inscripción. Debate estéril en mi opinión porque, como dijo Antonio Machado: ‘Todo necio confunde valor y precio’.

Pues bien, este año la inscripción en la XL Subida a Guadalupe cuesta lo mismo que el año pasado: 10 € para los que tienen chip amarillo, 12 € para quienes no lo tienen y 16 € para los que se inscriben el mismo sábado 3 de septiembre.

Resultado de imagen de XL subida a GuadalupeSi mi agenda me lo permite, tengo idea de inscribirme y repetir la magnífica experiencia del año pasado. Me gustó el ambiente, el público, el recorrido… hasta el día acompañó. Además, sin desmerecer de otras carreras más de andar por casa, la organización es ‘profesional’ y se ocupa de todo lo necesario para que el atleta se concentre en lo suyo: en correr, sabiendo que todo lo demás (trazado, señalización, voluntarios, avituallamiento, emergencias, seguros, cronometraje, clasificaciones individuales, por cuadrillas, fotos, etc.) está bajo control y a su inmediata disposición.

Y a más a más –que dirían los catalanes- el legítimo  y me temo que magro beneficio que se puede obtener de organizar esta carrera va a un club ejemplar como el Super Amara Bidasoa Atletiko Taldea, modelo de gestión deportiva, que trabaja la cantera y que moviliza a gran parte de su amplia plantilla de atletas, entrenadores y familiares para que todo salga perfecto.

¿Qué más se puede pedir por 10 €?


No hay comentarios:

Publicar un comentario