viernes, 12 de agosto de 2016

Lo dejamos aquí… de momento

Empezaba Mi primer post, aquel ya lejano 30 de abril de 2012, con esta frase: ‘Siempre me ha gustado escribir y compartir aquello que escribo…’. Desde entonces, he publicado 1.372 posts más y he tenido la suerte de recibir casi seiscientas mil visitas en este blog. ¡Quién me lo iba a decir hace cuatro años!

El mes pasado, di un paso más y empecé a escribir una novela, algunos de cuyos personajes he ido compartiendo con vosotros. Es una novela negra, en la que Eros está tan presente como Tánatos.

La idea –como tantas cosas en esta vida- surgió de repente, fue un txispazo en una playa de Galicia, al ver llegar a un joven ciclista en una bici espectacular. Y por aquello de que la inspiración te pille trabajando, crucé varios escenarios y aquella misma noche, el 20 de julio, escribí el post que publiqué una semana después, presentando a Mario. Para mi sorpresa, ese post recibió más de quinientas visitas, cuando lo normal es que estos temas reciban muchísimas menos que los que tratan de las carreras populares.

Así que dos días después me animé a presentar el segundo personaje: Iria, inspi-rado en el paseo que dimos en Pontevedra por la orilla del río Lérez el domingo 24 de julio. Pontevedra –una ciudad que me enamoró el año pasado- iba a ser el escenario principal de la novela. Así como a Mario le pongo cara, Iria sólo existe en mi imaginación, en la que está creciendo, alimentada por el ambiente olímpico que vivimos. Su irrupción hizo que cambiara el último párrafo del post de 27 de julio, en el que, en su primera versión, mencionaba a otro personaje.

El tercer personaje, Don Ramón, nació casi a la vez que Mario, aunque fuera su abuelo. Le pongo la cara de un cliente que tuve, hace muchos años, abogado de profesión, de quien siempre admiré su fino sentido del humor, su buen criterio y su comportamiento público. Creo que a lo largo de la novela le adjudicaré alguna de las frases lapidarias de mi difunto abuelo. Puede dar mucho juego.

Os di un respiro y tardé tres días en presentaros, el 3 de agosto, a Jota, Justo Hidalgo. El nombre, Justo, tiene que ver con justiciero, y el apellido, Hidalgo, ya descubriréis por qué se lo he adjudicado… si esta historia tiene continuidad. De momento, es un personaje enigmático, y en mi mente un tipo poliédrico, capaz de ser el Dr. Jekyll y Mr Hyde. No simpatizo con él, pero trataré de empatizar todo lo que pueda.

Era inevitable que os contara algo más de Lucía, la madre de Mario, que ya salía el 27 de julio. Lo hice el viernes pasado. Es una madre atípica, es gallega y es mujer, por lo que revolotea en mi cabeza. Ni se queda, ni se va. Y aunque parece que se deja, me cuesta atraparla.

Marta nació en mi cabeza casi a la vez que Mario y me vino al pelo para seguir presentando a Iria, que ahora mismo es el personaje más potente y sobre el que está girando toda la trama. No tengo claro cómo seguir con ella, con Marta

Y el último en llegar ha sido Don Marcelo, a quien os presentaba ayer. Seguirá saliendo en la novela porque lo tengo bien ‘cubicado’.

Han sido 7 posts y no habrá más, de momento.

Desde mañana, hablaremos del atletismo en los JJ OO de Río. Casi lo único que voy a seguir de estos Juegos, incapaz de digerir la medallitis y el sensacionalismo de los medios. Después volverán las carreras y entraremos en los meses más calientes en lo que al atletismo popular se refiere.

Entretanto, yo seguiré con la novela y con mis dudas. Toda novela negra necesita un muerto y ya sé quién va a morir, pero no tengo claro cómo matarle y tampoco me decido por el autor del crimen. Tengo varios candidatos y todavía no he presentado a todos.

Toda novela negra necesita un policía, un detective o similar que se encargue de la investigación del crimen. También aquí tengo varios candidatos y ya os adelanto que será atípico.

No es por desanimaros a los que estáis siguiendo la trama –ni por desanimarme- pero las visitas han caído después del subidón que tuve al pasar de las quinientas visitas del post de Mario a las seiscientas del de Iria. Mantuve el tipo con Don Ramón (casi 500) y los tres siguientes (Jota, Lucía y Marta) no han llegado a las trescientas. Para que tengáis una referencia, en agosto, la carrera de Oiartzun o la gran marca de Iraitz Arrospide en los 3.000 metros han pasado de las mil visitas.

No sé el juego que dará el post de ayer de Don Marcelo, que será, de momento, el último. A la espera de que me decida retomar la presentación de los personajes –si es que llega- agradezco a los fieles el seguimiento… y como creo en el trabajo en equipo, admito cualquier idea.

Espero vuestro feed-back.

No hay comentarios:

Publicar un comentario