El bielorruso Maksim Medasekau, tras algunos nulos en las alturas previas, también ha superado a la primera los 2.37, igualando su propio record nacional, tampoco ha podido con 2.39 y se ha quedado con la medalla de bronce.
Ha sido un excelente concurso de salto de altura, con dos atletas más en 2.35: Sanghyeoc Woo, record de Korea, y el australiano Brandon Starc; y otros dos por encima de 2.33: el ruso Mihail Akimenko y JuVaughn Harrison (USA), que también estará en la final de salto de longitud y tiene una extraña manera de saltar.
La celebración de Tamberi ha sido marca de la casa, mostrando la escayola que llevó cuando estuvo lesionado (en la foto) y la ha culminado esperando la llegada de Lamont Marcel Jacobs, que ha ganado los 100 metros con 9.80, batiendo nuevamente el record de Europa y devolviendo al viejo continente la primacía en la velocidad pura desde Barcelona 92, cuando ganara Linford Christie.
Segundo ha sido Fred Kerley (USA), con 9.84, marca personal, y tercero el canadiense André De Grasse, un gran competidor, que ha hecho marca personal (9.89) y suma una medalla más a las dos que consiguiera en Río 2016 en los 100 y 200 metros.
El chino Su, que había salido como una bala en semifinales, lo ha hecho peor en la final y se ha tenido que conformar con la sexta plaza (9.98), detrás de Akani Simbine (9.93) y Baker (9.95).
Como la de altura, ha sido una gran final y las dos han sido para dos grandes atletas italianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario