El atletismo es el deporte rey de los Juegos Olímpicos. Creo que nadie lo discute. En el estadio se dan cita los mejores atletas: velocistas, fondistas, medio-fondistas, vallistas, saltadores, lanzadores, combineros... Esa cita es cada cuatro años y resulta muy difícil repetir, cuatro años después -cinco en el caso de Tokyo- el éxito conseguido cuatro años antes.
Tal es así que en Tokyo, en las 22 pruebas individuales masculinas sólo dos atletas han repetido la medalla de oro de Río 2016: Eliud Kipchoge en el maratón y Ryan Crouser en el lanzamiento de peso.
En las 21 pruebas individuales femeninas, Elaine Thompson ha repetido en Tokyo la victoria de Río 2016 en los 100 y los 200 metros.
Shaunae Miller también ha repetido la victoria en los 400 metros, Faith Kipyegon en los 1.500 metros y Nafissatou Thiam en el heptathlon.
Y por encima de todas, Anita Wlodarczyk suma tres medallas de oro olímpicas en lanzamiento de martillo.
Y luego están los atletas que dos olimpiadas consecutivas acaban segundos en la misma prueba.
En Tokyo, el decatleta Kevin Mayer, que tiene el record del mundo, volvió a ser segundo, igual que en Río 2016. Y también suman dos medallas de plata consecutivas Hellen Obiri en los 5.000 metros y Brittney Reese en el salto de longitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario