Siguiendo el mismo criterio que utilizamos ayer con las mujeres, serían los atletas más destacados de cuantos compitieron en el desierto y majestuoso estadio olímpico de Tokyo.
No fueron los únicos que superaron los 1.300 puntos. También lo hizo el coloso Ryan Crouser (USA) en el lanzamiento de peso, estableciendo un nuevo record olímpico (23.30) que roza su record mundial (23.37).
Y muy cerca de los 1.300 puntos se quedó el tercer clasificado en los 400 vallas, el brasileño Alison Dos Santos.
Estos serían, por el valor de sus marcas, los 10 mejores atletas de Tokyo 2020.
Tras esos cuatro magníficos, quinto, está el decatleta canadiense Damian Warner, y sexto es el sorprendente ganador de los 100 metros, el italiano Lamont Marcell Jacobs.
Octavo es el canadiense André De Grasse, un gran competidor, que impresionó en los 200 metros.
Y en el noveno puesto empatan Jakob Ingebrigtsen, medalla de oro en los 1.500 metros, con record olímpico, y el triplista portugués Pedro Pichardo, que estuvo muy cerca de los 18 metros.
Resumiendo, en ese top 10 encontramos a 2 atletas de Noruega, 2 de USA, 2 de Canadá y 1 de Brasil, Italia, Suecia y Portugal.
Y hablando de carreras rápidas, dejo abierta para mañana una pregunta: ¿cuál ha sido la mejor carrera de la historia? Hasta Tokyo 2020, yo pensaba que era la final de los 800 metros de los JJ OO de Londres 2012. Visto lo visto en Tokyo, parece que la mejor carrera sería la final de los 400 metros vallas.
Voy a comparar esas dos carreras por el valor de las marcas de los 8 finalistas. La solución, mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario