martes, 5 de marzo de 2024

Glasgow 2024. 1.500 metros

Hubo tres atletas españoles en las finales de los 1.500 metros del Campeonato de Mundo Indoor Glasgow 2024, que cerraron el programa la noche del domingo 3 de marzo.

En la final masculina estuvieron Adel Mechaal, que acabó sexto, idéntico puesto al de la final de 3.000 metros, que corrió la víspera, y Mario García Romo, undécimo, en una actuación, para mí decepcionante, frente al notable desempeño de Mechaal.


El ganador fue el neozelandés Geordie Beamish, una de la grandes, si no la más, sorpresas del Campeonato. Este atleta de 27 años, especialista de 3.000 metros obstáculos, ganó con 3:36.54, marca personal, en un gran final, llegando por la calle 3.

Segundo y tercero fueron los americanos Cole Hocker y Hobbs Kessler.

El portugués Isaac Nader, ganador los dos últimos años de la Milla de Berango, fue cuarto. 

Estos fueron los 8 primeros:



Exhibición de la etíope Freweyni Hailu en la final femenina, corriendo a tirones, alternando la cabeza del pelotón con la cola y acabando fortísima la última vuelta.


Segunda y tercera, como en la final masculina, fueron la americanas Nikki Hiltz y Emily Mackay. Las dos hicieron marca personal. La primera, Nikki Hiltz (29 años) ya había hecho marca personal en las series (4:04.34) y la rebajó más de dos segundos en la final. Al aire libre tiene 3:59.61.

Esther Guerrero corrió la final, muy valiente, peleando por estar en la primera mitad del grupo y cediendo al final, cuando se desataron las hostilidades en cabeza. Acabó 12ª.

Marta Pérez fue cuarta en su serie, se clasificaban tres, con 4:12.27, 13ª mejor marca de todas las participantes.

Estas fueron las 8 primeras:







No hay comentarios:

Publicar un comentario