sábado, 2 de marzo de 2024

Glasgow 2024. Peso

Comenzó ayer el Glasgow el World Athletics Indoor Champioships Glasgow 2024, del que hablaremos estos días. Una instalación magnífica, perfectamente adaptada a lo que necesita el atletismo en pista cubierta. Con muchas menos capacidad que nuestro Velódromo y con los techos mucho más bajos.

Segundo detalle. En el título de la competición dicen Indoor y no Short Track. ¿Se han dado cuenta en la RFEA?


Vamos en este post a hablar de las finales de lanzamiento de peso, que contaron con casi todas y todos los mejores atletas de la disciplina.

Por la mañana, la doble campeona mundial, Chase Ealey, ahora Chase Jackson, acabo tercera, sin llegar a los 20 metros (19.67), superada por la canadiense Sara Mitton (20.22) y la alemana Yemisi Ogunleye (20.19).

Estas fueron las 8 primeras:



Por la tarde-noche, impresionante el concurso del americano Ryan Crouser (en la foto), doble campeón olímpico y mundial, uno de mis atletas favoritos. Ya con su primer lanzamiento (22.36) hubiera ganado el oro. Hizo nulo en el segundo y siguió con 22.00, 22.51, 22.77 (récord de los Campeonatos) y 22.69. Con cualquiera de sus 4 mejores lanzamientos hubiera ganado. Impresionante.

Segundo, también por encima de los 22 metros, fue Tomas Walsh (New Zeland), otro grande, y tercero el italiano Leonardo Fabbri (21.97), cada día mejor.

De los grandes colosos del lanzamiento de la bala (que pesa 7,26 kilos), solo faltaba el americano Joe Kovacs.

Estos fueron los 8 primeros:





No hay comentarios:

Publicar un comentario