viernes, 1 de marzo de 2024

Un nuevo Club en Gipuzkoa: Trikaia Atletismo Kluba

El sampedrotarra Unai San Sebastián, perejil de muchas salsas que tienen que ver con el running y el atletismo popular, me cuenta la creación de un nuevo Club: Trikaia Atletismo Kluba, que en adelante presentaremos como Trikaia.A.K.


El nombre sale de la conjunción de Trintxerpe y de Kaia (Puerto), dos conceptos íntimamente unidos. 

Se han dado de alta en el Gobierno Vasco y en la Federación Atlética Gipuzkoana y tienen un lema: Sonríe siempre.

Cuentan con 5 patrocinadores y aspiran a ser un Club sin cuotas, gratuito y abierto a todos los que se quieren sumar.

Han diseñado una bonita camiseta -que podéis ver en la foto- y van a contar con el local de la pista de Azkuene, que les cede el Ayuntamiento de Pasaia y que están acondicionando.

Cuentan con Jon Elkano, preparados físico, bien conocido en el mundillo de running, que les dará unas pautas básicas. De momento, están quedando los domingos para rodar y, en la medida que se consolide el grupo, pueden ampliar esas quedadas a algún día entre semana para hacer series, fuerza...

Si bien cada cual puede correr cuando y donde quiera, proponen un calendario de carreras preferentes.

Se estrenaron el 25 de febrero en el Medio Maratón de Irún y su carrera de 10 K (en la foto) y seguirán con los 10 K de la Carrera de Primavera (17 marzo), La Media Maratón de Donostia y los 10 K del 7 de abril y la Binter Night Run, que se estrena en Donostia el 25 de mayo.

Ya recaía en ellos la organización de la carrera de 5 K de las Fiestas del Carmen, en el mes de julio. La quieren potenciar y como idea de futuro están pensando en un 10 K por la Bahía de Pasaia, en el mes de octubre, una prueba que, por las características de circuito, completamente llano, puede ser un bombazo. Cuentan con el apoyo del Ayuntamiento.

También están trabajando en la página web que dé visibilidad al Club y sea útil para sus componentes y para cualquier persona interesada en carreras, rutas, circuitos, características, experiencias...

Si quieres más información puedes contactar en el teléfono 600 672 071, en el mail trikaia@hotmail.com y en Instagram: @trikaiatletismokluba.

1 comentario: