jueves, 7 de marzo de 2024

Glasgow 2024. Pértiga

Armand Duplantis (24 años) lleva 207 semanas liderando el ránking de World Athletics en el salto con pértiga y 163 semanas el mismo ranking teniendo en cuenta todas las especialidades.

Así las cosas, llevamos años ya en los que el salto con pértiga masculino se programa en la última jornada, la más importante, de cualquier Campeonato. Así fue en el Campeonato del Mundo Indoor Glasgow 2024, cerrando la competición el domingo 3 de marzo.


Mondo Duplantis, superfavorito, como cada vez que compite, pasó apuros con el listón a 5.85, altura que supero al tercer intento. En ese momento iba tercero, detrás de Sam Kendricks (USA), que levaba un concurso limpio, sin nulos, y del griego Emmanouil Karalis, que había saltado 5.85 a la segunda. 

Cuando vio de Sam Kendricks pasaba 5.90 a la primera, renunció a esa altura y pasó a la siguiente: 5.95, que pasó a la segunda, mientras el hasta entonces líder fallaba sus dos primeros intentos, pasando a 6.00, altura sobre la que falló el único intento que tenía.

Ya campeón, pasó 6.05, mejor marca mundial del año, en su tercer salto. Intentó atacar el récord mundial, pero falló sus tres saltos sobre 6.24.

Estos fueron los 8 primeros:


En la pértiga femenina, la británica Molly Caudery ganó su primer oro, con un saltó de 4.80 en su segundo intento, mientras que Eliza MacCartney (NZL) lo hizo en el tercero. La primera no pudo con 4.85 y la segunda se dejó dos saltos sobre 5.90, altura con la que tampoco pudo.


Tercera fue la campeona olímpica y mundial, Katie Moon, que se quedó en 4.75.

Estas fueron las 8, bueno, 9 primeras:







No hay comentarios:

Publicar un comentario