martes, 5 de marzo de 2024

Glasgow 2024. 60 metros

Me consta que cuando escribo de los grandes acontecimientos atléticos: Juegos Olímpicos, Mundiales, Europeos, Diamond League, las visitas a este blog son mucho menores que cuando hablo de las carreras populares. Lo sé. 

Tengo claro que hay voces más autorizadas para hablar de ello y, siendo eso así, me apetece compartir desde aquí mis vivencias como espectador, plantado delante de la pantalla y siguiendo esos grandes acontecimientos atléticos.

El sábado hablamos de las finales del lanzamiento de peso del Campeonato del Mundo Indoor Glasgow 2024 y a partir de hoy vamos a hacer lo mismo con el resto de las pruebas. 

Y empezamos por los 60 metros, cuyas finales fueron el viernes 1 de marzo (masculina) y el sábado 2 de marzo (femenina).


Christian Coleman volvió a demostrar su solvencia en esta distancia, con mejor marca mundial del año (6.41), imponiéndose a Noah Lyles, al que se le queda corta. Tercero fue el jamaicano Ackeem Blake. Los demás, lejos.

Estos fueron los finalistas:



El español Sergio López hizo 6.68 en series, pasando a semifinales, donde fue 20º con 6.70.

El martes, en la final femenina, victoria de Julien Alfred con 6.98, mejor marca mundial del año. Segunda fue la polaca Ewa Swoboda (7.00), que en semifinales corrió en 6.98, y tercera la italiana Zaynab Dosso (7.05).

Estas fueron las 8 finalistas:


Aleia Hobbs (USA) no tomó la salida.

Las españolas Jaël Bestué (7.20) y María Isabel Pérez (7.29), entraron en las semifinales, donde fueron 19ª y 20ª con 7.24 y 7.26, respectivamente.

1 comentario:

  1. Kaixo Gabriel, tú escribe de lo que te apetezca, faltaría más. Vi de casualidad el 400 femenino y aluciné con Femke Bol. Increíble.

    ResponderEliminar