lunes, 11 de marzo de 2024

L Campeonato de España Sub-20 Short Track

Este último fin de semana, el 9 y 10 de marzo, la Pista Cubierta de Salamanca ha sido el escenario del L Campeonato de España Sub-20 Short Track, que se ha saldado con 1 medalla de oro y 3 de bronce para los atletas de Gipuzkoa y 1 medalla de plata y 3 de bronce para los de Navarra. 


La medalla de oro fue para Aimar Alustiza (Txindoki) en el lanzamiento de peso. En esa misma prueba, Aratz Cendon se hizo con la medalla de bronce y Zuhatz Sukia fue sexto. Gran actuación de los pupilos de Odei López, a los que vemos en la foto.

La medalla de plata fue para la navarra Nahia Miqueleiz en los 60 metros vallas. En esa misma prueba, otro navarro, Eneko Soberanas, fue tercero.

Laia Olascoaga (Super Amara BAT) fue tercera en los 200 metros, lo mismo que June Sudupe (Tolosa C.F.) en los 3.000 metros.

Las otras dos medallas de bronce para las atletas navarras fueron para Iradi Blasco en el salto de altura y Ariane Sanzol en el pentatlon.

Además, 8 atletas de Gipuzkoa y 4 de Navarra se clasificaron entre los 8 primeros.

Destacaría los cuartos puestos de Imanol Egidazu en los 60 metros vallas (7.90) y de Asier Añorga en el salto con pértiga (5.00)

En el cuadro que sigue -salvo error u omisión- tenemos el detalle de la actuación de los atletas vascos y navarros.

Sombreada en amarillo la medalla de oro, en gris la de plata, en color salmón las 6 medallas de bronce, en verde los 12 finalistas, en blanco los chicos y en beige las chicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario