lunes, 18 de octubre de 2021

15 K. Cuando todo se junta

'Cuando todo se junta: compañía, tiempo, ubicación, público, estado de forma... y no quieres que se termine la carrera.'

Así acompaña Emilio Cajete la foto que ilustra este post, tomada al grupo en el que transitaba, liderado por Norman Cuenca al paso por el Kursaal, en el primer tercio de la carrera.

De izquierda a derecha, he podido identificar a Emilio Cajete (157), Ander Goenaga (Basapiztiak), Jon Daguerressar (141), Norman Cuenca (70), Marcos Sudupe (el más alto, con camiseta blanca) e Igor Arruti (145).

Es un lujo contar con una libre como Norman y a él se arrimó la docena de atletas que se adivinan en la foto. En ese momento, la ganadora de las chicas, Maite Arraiza, transitaba con 15" de ventaja, que fueron enjugando, hasta superarla en la meta... algunos miembros del grupo.

El primero en llegar fue Igor Arruti (Urnieta) que se adelantó casi un minuto al grupo. Emilio Cajete y Ander Goenaga llegaron juntos, un poco por delante de Norman Cuenca.

Maite Arraiza llegaba después, mientras que Marcos Sudupe y Jon Daguerressar, pese a quedar descolgados, completaban una buena carrera.

Estos fueron los puestos y los tiempos de los seis atletas citados, con la referencia de Maite Arraiza.






Seguro que hubo muchas más historias como la que Emilio ha compartido con nosotros, que demuestran que el atletismo, en las carreras de fondo, es un deporte individual que se practica en equipo.

Mañana seguimos con la 15 K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario