domingo, 10 de octubre de 2021

XXXI Cross Tres Playas para Sara Villasante

Esta mañana, con buena temperatura y poco viento, por segundo domingo consecutivo, han vuelto las carreras populares a las calles de Donostia con un recorrido tan clásico y atractivo como el de las Tres Playas, con algunas modificaciones en el recorrido tradicional por aquello de las obras que estamos padeciendo los donostiarras. Esos cambios han incluido una incursión en la Parte Vieja, con algunos giros antipáticos por sus estrechas calles.

Tras la suspensión del año pasado, derivada de las medidas impuestas por el Gobierno Vasco para ¿combatir? el Covid19, hoy se han clasificado 1.469 corredores por los 2.515 de 2019. Sobran las palabras. Se sigue confirmando el enorme daño causado a las carreras populares por el miedo que los políticos y los pseudo científicos han inoculado en toda la población.

Nos ocuparemos hoy de las 517 mujeres clasificadas, un 35%, lideradas por la mediofondista del Super Amara B.A.T., Sara Villasante, que comienza fortísima la temporada de otoño-invierno, encadenando dos victorias de prestigio: Txingudi Korrika y Cross Tres Playas. Lástima que su magnífico tiempo: 34:55 no pueda ser homologado porque el circuito tampoco lo está. 

Es una reflexión a la que invito a los organizadores de este modelo de carreras, con gran participación, que añadirían un plus de calidad a su oferta garantizando que el circuito está homologado.

Segunda ha sido la oñatiarra Saioa Arkonada y tercera le veterana Izaro Rubio, que no se baja del podium: fue segunda en el Memorial Josetxo Imaz y ganó la 10 K del pasado domingo en Donostia, como vemos en la foto de Félix Sánchez Arrazola.

Maria Lozano, cuarta y Olatz Zabala, quinta, han bajado de 40´. La veterana Lourdes Colomo (40:22), Maritxu Sanromán (41:18), Oihana Oleaga (41:22) y Nerea Etxeberria (41:50) han completado el top 10.

31 mujeres han bajado de 45' y estas han sido las 60 primeras:



































































Mañana hablamos de la carrera masculina en la que se ha impuesto otro atleta en gran forma: Aitor Mimenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario