miércoles, 13 de octubre de 2021

Milla Internacional de Berango. Una carrera para todos

Más de 250 atletas de toda edad y condición corrieron el pasado sábado por el circuito montado en Berango como escenario de su Milla, una de las mejores que se celebran en España.

El mismo sábado hicimos un primer avance y hoy vamos a entrar en detalles, empezando por la participación, que vemos en este cuadro:














De las carreras que pude ver por streaming, fue muy disputada la que integraba a las populares, seniors y master mujeres, que ganó la navarra Ane Bermejo, por delante de su compañera Ane Pascual. Inmediatamente detrás llegó la veterana Ainara Urrutiaque se impuso en un gran final a la también veterana Itxaso Escondrillas










Antes, Alain Flores (4:58) y Julen Azpiazu (4:45) ganaron con gran autoridad las carreras sub 18 y sub 16. 

La carrera master masculina fue un mano a mano entre Imanol González Gete y Rubén Barrio, resuelto a favor del donostiarra, en gran forma.

Los navarros Javier Nagore y Ayrton Azcue se pusieron en cabeza de la carrera senior y popular masculina nada más sonar el pistoletazo de salida. Detrás se colocó el también navarro Pablo Lassa, en tierra de nadie y por delante de un pelotón comandado por Iñigo Beldarrain y David Loza.

Con Javier Nagore siempre en cabeza, cedió al fina Ayrton Azcue. Pablo Lassa conservó el tercer puesto y David Loza impuso su mejor final, por delante de Iñigo Beldarrain. Los cinco bajaron de 5'.










La olímpica Esther Guerrero corrió en cabeza la milla de las atletas de élite, imponiéndose de punta a punta al selecto grupo de competidoras. Marta Pérez, finalista en los 1.500 de Tokyo 2020, sólo pudo ser quinta:

















Algunas de las mediofondistas vascas más destacadas no faltaron a la cita, como vemos arriba.

Para terminar, la carrera élite masculina fue para el portugués Isaac Nader, que impuso su mejor final al uruguayo Santiago Catofre. El joven eibarrés Julen Terán estuvo en la pelea con los mejores mediofondistas españoles.

















El sábado tenemos otra Milla más, esta vez en Bilbao. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario