sábado, 30 de octubre de 2021

XL Lizuniagako Igoera 2021

Majida Maayouf se llevó los 150 € con los que la organización de la XL Luzuniagako Igoera premia al atleta que bate el record de la prueba. En este caso, los 20:18 que en 1995 estableció Maika Ariztegi.

Majida Maayouf ganó la prueba femenina con 18':30", mejorando de largo esa marca y entrando séptima en la clasificación absoluta. 

Para hacernos idea del valor de ese tiempo, tengamos en cuenta que son 4,9 kilómetros con una pendiente media superior al 6%. Sale un ritmo de 3:46/km.

Abajo tenemos a las 5 primeras de las 9 atletas que saliendo de Bera de Bidasoa llegaron a la meta, ubicada en el alto de Lizuniaga:









El ganador, Aimad Bouziane, estuvo lejos de la gran marca que consiguiera en la edición anterior (2019) Chakib Lachgar (15:55).

Segundo fue Xabier Macías y tercero Eneko Garin

Los que siguen fueron los 10 primeros de los 51 clasificados: 42 hombres y 9 mujeres














Por último, admitiendo que esta es una carrera popular de nicho y muy específica, a la vista de los corredores clasificados, se confirma el daño que el estado de alarma, la emergencia sanitaria y las restricciones que hemos padecido y seguimos soportando, están causando a las carretas populares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario