viernes, 8 de octubre de 2021

15 razones para correr la 15 K

El domingo 17 de octubre, a partir de las 9:45, cuando saldrán quienes participan en la carrera de 5 K, se celebrará la XXIV edición de la Clásica Salto 15 K DSS, una prueba de referencia en el calendario de cualquier corredor popular y atleta federado.

Después de padecer durante más de año y medio de todo tipo de obstáculos y restricciones, volvemos a tener la oportunidad de ponernos un dorsal y correr por uno de los mejores escenarios: la ciudad de Donostia-San Sebastián.

Corrí la primera edición, celebrada el 19 de octubre de 1997 y sólo he fallado en 2005, por una lesión y en 2018, por un viaje. 

Para animaros a correr, a los que todavía os lo estáis pensando, os doy hasta 15 motivos:

1. Porque es una Clásica, la Clásica 15 K.
2. Por la distancia: 15 kilómetros, ideal para hacer un test de cara a la B/SS (14/11) o el Maratón (28/11).
3. Porque está homologada y controlada por el Comité de Jueces de la Federación Atlética Gipuzkoana.
4. Por que es casi totalmente llana, para correr muy rápido.
5. Por que tiene como escenario el centro de Donostia y los barrios de Amara, Gros y El Antiguo. Y el apoyo entusiasta del público en todo el recorrido.
6. Porque cuenta con una organización profesional del máximo nivel: Donosti Eventos, los mismos que organizan la Donosti Cup.
7. Porque tiene el soporte de la Federación Atlética Gipuzkoana, que fue la que, hace 24 años, puso en marcha esta carrera para dar respuesta a la necesidad que se detectaba entre los corredores populares de una prueba que les sirviera de test y preparación para la B/SS y/o el Maratón donostiarra.
8. Porque corriendo apoyas al atletismo gipuzkoano, más de mil chicos y chicas, hombres y mujeres, veteranas y veteranos, que practican, cada uno a su nivel, el deporte olímpico por excelencia. De ahí salen atletas como Teresa Errandonea y Odei Jainaga, olímpìcos en Tokyo 2020.
9. Porque tendrás dos puestos de avituallamiento en carrera, además de un completo avituallamiento en meta.
10. Porque tienes un amplio horario, el 16 de octubre, para recoger tu dorsal en el Welcome Point.
11. Porque tendrás un espacio habilitado para dejar tu ropa de recambio y tus objetos personales.
12. Porque recibirás una camiseta técnica de excelente calidad y diseño atractivo.
13. Porque puedes correr a tu ritmo y contar con liebres que te ayuden a conseguir tu objetivo. 
14. Porque estarás cubierto por un seguro de Responsabilidad Civil y, si la necesitas,  tendrás asistencia médica a lo largo del recorrido y en meta.
15. Porque tienes una alternativa, la carrera de 5 K, para aquellos que no se atrevan con los 15 K o para los que quieran correr rápido y tener una marca homologada en 5 K.


No hay comentarios:

Publicar un comentario