domingo, 24 de octubre de 2021

EDP BILBAO NIGHT MARATHON

Ayer a la tarde, cuando todavía lucía un tímido sol, se dio la salida en San Mamés a una nueva edición del EDP BILBAO NIGHT MARATHON, tras el paréntesis forzado en 2020.

Como viene sucediendo desde la vuelta de las carreras populares, volvimos a apreciar un notable descenso en la participación, como lo demuestra el siguiente cuadro:





Especialmente significativa la caída de los clasificados del Maratón, distancia reina, que da nombre a la prueba, totalmente oscurecida por la Media Maratón y la Carrera Pîrata de 10 K.

El primer atleta en llegar a la meta, situada en los aledaños del Museo Guggenheim, fue el etíope Habtamu Girma Nagu, con una marca discreta: 2:16:03, aunque acorde con un circuito nada favorable para conseguir buenas marcas.

El primer atleta español clasificado fue el triatleta bizkaino Kristian Quintans, cuarto, con 2:36:07. En el cuadro que sigue, vemos los tiempos del ganador y de los clasificados del cuarto al décimo puesto. 








La carrera femenina fue un recital de la keniata Ednah Mukhwana, quinta en la clasificación absoluta. Segunda fue Dolores Marco (14ª en la clasificación absoluta) y cuarta Carmen María Pérez, la valenciana de Hendaia (44ª en la clasificación absoluta). Se clasificaron 44 mujeres.

Estas fueron las 5 primeras.





Para que nos hagamos una idea del nivel de la carrera, sólo 31 atletas (3 mujeres) bajaron de las tres horas.

Mañana hablamos de la Media Maratón

1 comentario:

  1. Un apunte Gabriel. Si no escuché mal en la salida (no encuentro la información), el límite de inscripciones juntando las 3 carreras era de 8.000 dorsales.
    Por poner en perspectiva.

    Sin embargo, también te digo que me inscribí un día antes del cierre de inscripciones, es decir, dorsales había a falta de 2 semanas.

    Un abrazo!

    Alexander Iturralde

    ResponderEliminar