viernes, 29 de octubre de 2021

67. Cross Zornotza Internacional

El pasado domingo, Zornotza abrió el calendario de los grandes Crosses de Euskadi, que continuará el próximo domingo en Llodio, seguirá el 7 de noviembre en el hipódromo de Lasarte y tendrá su gran cita en Elgoibar el 9 de enero.

En Zornotza, la participación estuvo muy lejos de la que cabe esperar de una prueba de este nivel. Cierto es que ha podido influir el cambio de fecha, adelantando la carrera al mes de octubre. 

En el siguiente cuadro tenemos el detalle de la participación:










En la carrera absoluta masculina se impuso Awet Habte (Eritrea) y le acompañaron en el podium Ouassim Oumaiz y Yemane Haileselassie. El uruguayo Santiago Catofre, segundo en las millas de Berango y Bilbao, fue cuarto.

Repasando la clasificación, echo en falta a muchos de los mejores fondistas españoles y vascos, de los que el mejor fue David Rua. En la clasificación que sigue, he recogido algunos.

























Francine Nyomukunzi (Burundi) ganó la carrera femenina. Isabel Barreiro (3ª) fue la primera atleta española y Elena Loyo la primera vasca. También entre ellas hubo notables ausencias.














El catalán Marc Fernández ganó la carrera sub 20, en la que los hermanos Ekain e Ibai Larrea fueron tercero y cuarto. Julen Azpiazu (8º) notó el cambio del asfalto, donde ha brillado en las millas urbanas de Berango y Bilbao, al barro.











De las 4 sub 20 clasificadas, estas fueron las tres primeras:








En la categoría sub 18 ganaron Juan Abaitua y Lydia San Román.








Y cerramos con la categoría sub 16, en la que se impusieron Ander Aramendi, escoltado por Jon Naldaiz y su hermano Mikel Aramendi; y Axpe Aja.















¡Ojalá! el 7 de noviembre, en el Cross Internacional de San Sebastián, podamos disfrutar de una mayor participación. Desde aquí, animo a los atletas vascos a ponerse los clavos largos en el magnífico escenario del Hipódromo de Lasarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario