martes, 5 de octubre de 2021

Una Media Maratón por Parejas

No tiene suerte la Media Maratón de Donostia con el tiempo. Hasta que llegó el estado de alarma, las distintas emergencias sanitarias y las restricciones e imposiciones de todo tipo, se celebraba en primavera y le han tocado días demasiado calurosos y otros en los que los corredores llegábamos a la meta empapados y ateridos de frío.

El domingo, tras el paréntesis de 2020, volvía en otoño y tras la calurosa jornada del sábado, amaneció un día frío, ventoso y lluvioso, al que se tuvieron que enfrentar los 1.104 corredores que llegaron a la meta y alguno más que se quedó en el camino. En 2019 se clasificaron 1.431.

¡Qué daño han hecho las medidas adoptadas por los distintos Gobiernos que tenemos la desgracia de padecer!

Asistí como espectador cerca de casa y más allá del desarrollo de la carrera, me llamaron la atención las parejas que fui viendo pasar por la calle San Martín.

La primera sería la formada por Iñaki Gerica y la ganadora Addisalem Bejay, que fue 15ª en la clasificación absoluta.

Jon Elkano, Iñaki Añorga y Javi Menta, corrieron juntos casi hasta el final. En meta les separaron unos pocos segundos y en medio se les metió Andoni Saldías, que iba detrás del trío y acabó por delante de dos de ellos.

La tercera clasificada, Mailen Muñoz, corrió con Eñaut Vázquez. Maite Arraiza, que iba por detrás (22" en el km 5, 18" en el km 10), les superó en la segunda mitad, sacándoles 55".

Ana Cruz tuvo una liebre de lujo: Iñigo Tumas. Y Edurne Jauregi (1:43:15) contó con la colaboración entusiasta de Nere Arregi.

Más que pareja, Eva Esnaola, liebre de 1:45 fue la guía de un numeroso grupo al que llevó como un reloj suizo hasta la meta, lo mismo que Alazne Mujika liebre de 2:00.

Arantxa Atxukarro (1:48:06) fue por momentos sola, por momentos acompaña y siempre con una sonrisa.

Yolanda Resa (1:48:28) fue con Elena Chavarri y al llegar a la meta alcanzaron a Inma Cruz.

Juanjo y Ainhoa Gibaja, padre e hija, llegaron en 1:48:42, superando en el camino a las tolosarras Adriana Alonso e Irma Arnaiz, que llegaron unos segundos más tarde: 1:48:53.

Maria Noya debutó en la distancia conducida por una experta, su hermana Beronika. Llegaron a la meta en 2:02:03, disfrutando de la compañía y de la carrera.

Seguro que hubo muchas más parejas, tríos, cuartetos... que pusieron al mal tiempo buena cara, alegrándonos la mañana y hasta emocionándonos a los que no fuimos más que simples espectadores.

A continuación los 25 primeros clasificados y las 15 primeras:































No hay comentarios:

Publicar un comentario