martes, 30 de marzo de 2021

10 K en el Alto Deba: Oñati-Bergara

¡Que ganas tenemos de correr! Que se lo digan a la veintena de atletas del Alto Deba y Urola, es decir, de Oñati, Bergara, Zumarraga, Urretxu... que se organizaron el pasado domingo para hacer una carrera de 10 kilómetros, con salida en Oñati y llegada en Bergara. 

De la logística se encargaron JuanCar Ugarte y Eric Martin, que no pudo correr por estar lesionado. Desde la mañana, en varios viajes, subió a los participantes desde Bergara hasta Oñati y durante la carrera estuvo filmando y sacando fotos.

Como vemos en la foto, guardando las distancias, se colocaron atendiendo a los ritmos de carrera, de manera que los más rápidos salían por delante y los menos al final. Hasta la mitad de la carrera, más o menos, mantuvieron los ritmos previstos y a partir de ahí, como me cuenta Tasio Gómez, sin miramientos, a fuego.

De los 20 que tomaron la salida, 18 llegaron a la meta, tras los abandonos de Asier Aranburu, que se paró a los 7,5 kms por malestar, cuando rodaba a 3:29/km, y Martín Sagastibletza, que también se retiró a la misma altura, rodando a 3:42/km.

Así quedó la clasificación:


 






















Los tiempos los tomó cada uno de su reloj y falta el de Cipriano Burcio, que se quedó sin pilas. Se trataba de juntarse y disfrutar de un alegre calentón. Y a fe que lo consiguieron.

Hablando de calentones, el trialtleta Mikel Mujika, no contento con esos 10 kilómetros, se hizo diez más de postre y dos horas de bici... supongo que como preparación para el Ironman de Hawaii.

No puedo terminar sin destacar el tiempo de Marisol Ramos, que cumplirá 62 años en mayo  y es capaz de correr a 4:14/km.

Me dice Tasio, a quien debemos este post, que disfrutaron tanto que repetirán en breve. Que nos avisen, por favor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario