domingo, 28 de marzo de 2021

Ganar corriendo al 92%

Uno de los grandes atractivos del Campeonato de Euskadi y Bizkaia de Fondo al Aire Libre, celebrado ayer a la tarde en Barakaldo era la carrera de 3.000 metros masculinos para atletas de la categoría sub 16, en la que el gran favorito era el oriotarra Martin Iriondo, que una semana antes, el 20 de marzo, había ganado la medalla de oro en el Campeonato de España de Pista Cubierta celebrado en Oviedo. Ese día, su tiempo fue de 8:50.75 y apostaría que en una carrera en la que hubiera sido más exigido habría mejorado ese tiempo que, en todo caso, es marca personal. El chaval tiene 15 años.

Ayer, volvió a ganar con gran autoridad en 9:37.55, es decir, corriendo a 3:12/km, cuando siete días antes, y en pista cubierta, más lenta, lo había hecho a 2:57/km. O dicho de otra forma, corriendo a un 92% de su capacidad. Estos fueron los 6 primeros, todos gipuzkoanos:










En la misma categoría y distancia corrieron 16 chicas, de las que una abandonó. Estas fueron las 3 primeras:







En los 5.000 metros sub 18 estos fueron los podiums masculino y femenino:












Y en los 5.000 metros sub 20, dominio gipuzkoano entre los chicos, encabezados por los hermanos Larrea y Julen Azpiazu. Muy buena marca de Ekain Larrea







Solo corrieron dos chicas, entre las que se impuso Itsaso Atucha (Bidezabal) con 20:23.44.

Este es el resumen de la participación:








No hay comentarios:

Publicar un comentario