viernes, 12 de marzo de 2021

Lo mejor de Torun

Para la prensa y los medios en general y para la mayoría de su audiencia, Jakob Ingebrigtsen, que ganó sin despeinarse -literalmente- los 1.500 y los 3.000 metros, fue la gran estrella del Campeonato de Europa de Pista Cubierta, celebrado el pasado fin de semana en Torun (Polonia).

Sin desmerecer las dos exhibiciones del joven mediofondista noruego, hubo muchas más de las que pudimos disfrutar por streaming. Por ejemplo, el pertiguista sueco Armand Duplantis (21 años), que comenzó saltando 5.60 a la primera, igual que 5.80 y 5.85, donde ya ganó el oro. Saltó 6.05 en su segunda tentativa y no pudo con los 6.19, que hubiera sido record del mundo.

De enorme nivel fue el salto de altura, en el que el bielorruso Maksim Nedasekau (2.37) se impuso al italiano Gianmarco Tamberi (2.35), que liderara el concurso hasta esa altura. Nedasekau dejó su último intento para 2.37, que pasó a la primera, mientras que Tamberi falló en sus tres intentos.

Dos monstruos de las pruebas combinadas: Kevin Mayer y Nafissatou Thiam arrollaron en el Heptatlón y el Pentatlón, respectivamente. Y fueron de gran nivel las carreras de 60 metros y 60 metros vallas.

Si repasamos los ganadores masculinos y femeninos de las 13 pruebas disputadas, atendiendo al valor de sus marcas, éste sería el ranking:

















Como suele suceder en las carreras de 800, 1.500 y 3.000 metros, hay un componente táctico, muy acentuado en el 1.500 femenino. Este criterio penaliza esas pruebas.

Cierto que la estrella fue Jakob Ingebrigtsen. E igualmente cierto que hubo muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario