miércoles, 17 de marzo de 2021

Altas expectativas para Oviedo

Este próximo fin de semana se celebra en Oviedo el Campeonato de España de Pista Cubierta sub 16. Como en las citas anteriores, sólo los atletas con las mejores marcas en el ranking de España tendrán acceso a esa cita: un máximo de 16 en las carreras y hasta 8 en los saltos, lanzamientos y pruebas combinadas.

Desconociendo la lista de expedicionarios a Oviedo, he repasado los rankings de España sub 16 y buscando a los atletas de la G.A.F. me he encontrado con estos resultados:































En el caso de los chicos, llama la atención la densidad de atletas en los 3.000 metros, una prueba que, históricamente, no goza de mucho nivel en Gipuzkoa. Martin Iriondo lidera el ranking de España y es sexto en 1.000 metros. Hay un atleta más del Orioko, Nizar Ziani, fruto del gran trabajo que está haciendo Kamel Ziani, y otros dos del Xanju, los gemelos Ander y Mikel Aramendi. Jon Naldaiz (Txindoki) es cuarto y Anwar El Hassouni (MIntxteta), 13º, con las marcas conseguidas el pasado sábado. No incluyo en la relación a Iker Ibarguen (Super Amara BAT), que con 9:45.37 está 22º en ese ranking.

Aratz Cendón (Txindoki) lidera el ranking de peso, donde Zuhatz Sukia es noveno.

Asier Añorga (Real Sociedad) es tercero en pértiga y 13º en 60 metros vallas.  

Mikel Campos (Hernani) es quinto en 60 metros y octavo en 300 metros.

Entre las chicas, Itsaso Madariaga lidera el raking de triple salto, es segunda en longitud y pentatlón, sexta en 60 metros vallas, 12ª en 60 metros y 18ª en salto de altura. Impresionante.

Uxue Artola, otra chica de la factoría del Txindoki, es séptima en lanzamiento de peso. 

Maria Lavado (Super Amara BAT) es décima en 60 metros vallas y Haizea Landa (Real Sociedad), 12ª en triple salto.

Mucha suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario