sábado, 20 de marzo de 2021

Campeonato Navarro 10.000 m y Milla en Pista

Cuando empecé a correr como federado, hace 30 años, a finales de marzo, después de la temporada de Cross, la Federación Atlética Gipuzkoana organizaba un 10.000 en pista, en el que partipaban decenas de atletas. Corrí mi primer 10.000 el 23 de marzo de 1991, repetí el 28 de marzo de 1992 y no me dejaron correr, porque había demasiados atletas inscritos y mi marca era da las peores, el 3 de abril de 1993. Los desahuciados corrimos a nuestro aire, después de la carrera oficial, y yo hice mi mejor marca: 34:37.

Con el tiempo, dejó de programarse esa carrera y parece que otras Federaciones, como la Navarra, recuperan la idea, organizando el Campeonato de Navarra de 10.000 metros y Milla en Pista.

Esta gélida tarde, en el estado Larrabide de Pamplona, 38 atletas, repartidos en 3 series, han tomado la salida en 3 carreras de 10.000 metros. Los que siguen son los 11 que han bajado de 35:00, con fácil victoria de Javier Nagore:















En la versión femenina, con solo dos participantes, se ha impuesto la veterana Ana Llorens:






También se ha celebrado el Campeonato la Milla, con 3 series y 32 participantes en la versión masculina, en la que se ha impuesto Atarratze Beñat Rota, en un apretado final. Estos han sido los 5 primeros:









Once han sido las chicas que han corrido la Milla, lideradas por Sara Prados; y éstas han sido las cuatro que han bajado de 5:30:








Una buena forma de recibir a la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario